Con Colo-Colo campeón en Chile en la última fecha se define los clasificados a la Sudamericana y quienes descienden

0
9

Colo-Colo campeón dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, Ñublense y Curicó Unido clasificaron a la Copa Libertadores del 2.023, mientras que los clasificados a la Copa Sudamericana se conocerán una vez que se dispute la última fecha que se llevará a cabo entre el sábado y domingo. Tampoco está definido el descenso a la Primera B de Chile.

Hasta el presente los clasificados a la Sudamericana comparten la misma posición con 42 unidades, ellos son: Everton, Cobresal, Universidad Católica del entrenador argentino Ariel Holan y Audax Italiano. De los clubes mencionados anteriormente más O´Higgins de Mariano Soso y Palestino de Gustavo Costas, este último tiene un partido menos, ocuparan los cuatro cupos que ofrece la Sudamericana.

El descenso también se definirá en la última fecha; son dos los que en el 2.023 jugarán en la Primera B de Chile y quienes luchan por no descender son Deportes La Serena con 27, Deportes Antofagasta del DT argentino Javier Torrente y Coquimbo Unido con 26.

Los argentinos Fernando Zampedri de Universidad Católica con 18, Juan Lucero de Colo-Colo y Gastón Lezcano de Cobresal con 15 goles son los máximos artilleros de la temporada 2.022.

Comentários no Facebook