Primero fue el peruano Juan Pablo Varillas, luego el argentino Tomás Martín Etcheverry, más tarde el chileno Nicolás Jarry y en el cierre de la Tercera Ronda, Francisco Cerundolo anotó su nombre en los Octavos de Final de Roland Garros. Clasificó luego de vencer al estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 50 minutos.
Una de las grandes promesas argentinas, Cerundolo, sacó adelante un partido muy difícil porque comenzó perdiendo el primer set por 3-6. El set inicial en contra normalmente desestabiliza emocionalmente, en este caso el tenista soportó la situación y pudo salir del estado nervioso y de dudas apoyado en su fortaleza mental. Después con una derecha formidable, siempre tomando la iniciativa porque le es más fácil atacar que defender, ganó los restantes sets hasta terminar imponiéndose por 3 set a 1.
No es la primera vez que gana a un Top Ten, ya lo había logrado en seis ocasiones; dos frente a Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev, el canadiense Félix Auger-Aliassime y el italiano Jannik Sinner. En Octavos de Final se enfrentará al danés Holger Rune, número 6 del mundo.