Canadá se clasifica para los Cuartos de Final

0
5

image.webpJesse Marsch y Canadá hacen historia, convirtiéndose en el tercer invitado en clasificarse para las rondas eliminatorias en su primera aparición en el torneo.

  • Canadá se clasifica para los Cuartos de Final en su primera aparición en la CONMEBOL Copa América™ con un empate 0-0 ante Chile, que quedó fuera.
  • Perú también quedó en el camino, tras su derrota por 2-0 ante Argentina.

Al ponerse el sol detrás del Estadio Inter&Co en Orlando, Florida, el sábado por la noche, Chile y Canadá sabían que este podría ser su último partido en la CONMEBOL Copa América 2024™. Mientras que el team norteamericano podía clasificarse para las rondas eliminatorias con un empate, Chile necesitaba irse de Florida Central con los tres puntos para tener chances de extender la participación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La primera mitad fue disputada, con pocas ocasiones claras. Víctor Dávila tuvo la primera oportunidad: a los 21′, el delantero chileno se posicionó en el área de penal de Canadá, y estaba en una gran posición para recibir un centro de Gabriel Suazo; cuando llegó el pase, lo recibió con el pecho y luego intentó una media volea acrobática que se fue apenas desviada a la derecha. Minutos después, Dávila tomó otra media volea desde el borde del área que esta vez se fue ancha a la izquierda.

IMG-20240621-WA0005.jpgPara mediados de la primera mitad, Canadá comenzó a mantener más la posesión mientras la Roja cambió su estrategia a intentar golpear al equipo de Concacaf en el contraataque. Después de 45′ minutos, el partido seguía empatado a 0-0.

En la segunda mitad, fue Chile el que parecía más probable de anotar a medida que el juego continuaba. La Roja luchó tenazmente y, aunque tenían un hombre menos por la expulsión de Dávila en la primera mitad, Canadá tuvo dificultades para controlar el balón.

Avanzado el segundo tiempo, Canadá comenzó a dominar más, especialmente alrededor de los 80′. El ingresado Tajon Buchanan trajo una chispa eléctrica a su equipo y forzó una magnífica atajada de Gabriel Arias. Su inclusión ayudó a inclinar la balanza a favor de los canadienses y asegurar el empate. Chile, al final, aumentó la presión, pero los de norte aseguraron el empate con sabor a victoria, una de las más grandes en la historia de su país.

Fue una noche histórica para Canadá, que se convirtió en el tercer invitado en la historia de la CONMEBOL Copa América™ en clasificarse para las rondas eliminatorias en su primera aparición. Los hombres de Jesse Marsch ciertamente trabajaron duro para lograrlo. Sus ojos estarán pegados a la televisión este domingo para conocer a su próximo rival entre Venezuela, Ecuador y México. Fuente: copaamerica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí