El conjunto de 9 de Abril del Partido de Esteban Echeverría logró el ascenso a la Primera C Metropolitana por ganar el Torneo Apertura del Promocional Amateurs, entonces no podrá formar parte de dos campeonatos profesionales organizados por AFA. Deberá elegir entre la Primera C y el Torneo Federal “A” y según datos extraoficiales la dirigencia ya habría tomado una decisión para la temporada 2.025; no jugar el certamen Federal. Falta la oficialización. Hasta ahora no enviaron la nota correspondiente al Concejo Federal del fútbol argentino para informar tal decisión. Esta baja abre la posibilidad de un quinto ascenso del Torneo Regional Amateurs.
Los dirigentes de Deportivo Camioneros ya informaron verbalmente al Consejo Federal la decisión que tomaron. También dieron a conocer que el 6 de enero del 2.025 se iniciará la pretemporada. En sus redes sociales informaron el listado completo del plantel que competirá en la Primera C.
Jugando el certamen de la divisional Metropolitana, Camioneros tendrá menor cantidad de kilómetros a recorrer y por ende menor cantidad de gastos en viajes. El tema económico tiene cierta incidencia en la decisión como también la política. En el Gran Buenos Aires, Camioneros tiene mayor repercusión por la cantidad de habitantes de la zona. En el Interior en muchas ocasiones los logros de esta institución deportiva no provoca asombro.