Brasil triunfa por la mínima ante Perú y es el primer finalista

0
6

En la primera semifinal de la CONMEBOL Copa América 2021, Brasil sacó sus boletos rumbo al partido decisivo tras vencer a Perú por 1 a 0 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Al igual que en los de final frente a Chile, el autor del único tanto del conjunto de Tite fue Lucas Paquetá, que fue titular y terminó siendo otra vez clave para el equipo anfitrión.

Como era de esperarse, la selección brasileña intentó hacerse dueña del partido desde el principio. Los de Ricardo Gareca, en tanto, decidieron dejar jugar a su rival y replegarse peligrosamente cerca de su arco.

A los 7′ minutos de esa primera mitad, Paquetá habilitó con clase a Richarlison, que logró eludir la salida Pedro Gallese pero se quedó sin ángulo y tocó atrás para Neymar, que definió desviado.

El arquero peruano, figura de esa primera parte, despejó no sin dar rebote un fuerte tiro libre de Casemiro y luego aseguró la pelota enmendando su error.

Y fue allí que comenzó una serie de increíbles intervenciones de Gallese. Promediando el primer tiempo detuvo otro buen disparo de Casemiro desde el borde del área y luego tuvo una doble tapada espectacular, primero ante un tiro de Neymar y luego frente a Richarlison en el rebote.

A esta altura, Perú la pasaba muy mal y no lograba salir del asedio brasileño. Los cinco defensores que dispuso Gareca tampoco parecían dar la seguridad necesaria y finalmente, a los 34′, llegó la apertura del marcador para el anfitrión.

Neymar armó una linda jugada individual por la izquierda, se sacó de encima tres hombres con un movimiento y asistió a Paquetá, que definió de zurda y anotó su segundo gol consecutivo en esta CONMEBOL Copa América (ya le había convertido a Chile).

Superado  en la primera parte, Perú cambió la cara en el complemento y tuvo sus primeras oportunidades en ataque en los  minutos iniciales después del descanso.

En el minuto 3′, Gianluca Lapadula amagó bien a Thiago Silva dentro del área y pateó a contrapié de Ederson, que sin embargo tuvo una gran reacción. Poco después, el ingresado Raziel García probó desde lejos y el balón pasó cerca del travesaño.

A los 15′, el propio García volvió a intentar con un remate desde afuera, esta vez bien despejado por un Ederson que comenzaba a ser importante para mantener la victoria de su equipo.

Con menos volumen de juego que en la primera mitad, Brasil contó con algunas chances de liquidar el partido con un remate de Éverton Sousa y otro de Neymar que se fue desviado, pero la incertidumbre iba a durar hasta el final.

Porque los de Gareca, pese a que los buscaron y terminaron dejando una más que digna imagen, no supieron encontrarle la vuelta y deberán conformarse con disputar el partido por el 3° puesto el próximo viernes en Brasilia.

El equipo de Tite, por su parte, vuelve a meterse en una final y buscará el sábado en el Estadio Maracaná el bicampeonato y su 10° título de CONMEBOL Copa América.

Comentários no Facebook