Brasil empata con Colombia y clasifica a Cuartos de Final

0
5

image (1).webpCONMEBOL Copa América 2024™: Brasil clasifica en el segundo lugar y enfrenta a Uruguay; Colombia termina primera y se enfrenta a Panamá

Ambos equipos pusieron mucha energía en el campo tan pronto como rodó la pelota, en la soleada tarde en Santa Clara. El primer tiempo estuvo marcado por fuertes disputas, buenas combinaciones ofensivas e importantes intervenciones de los arqueros de Brasil y Colombia. Nadie quería renunciar al liderazgo del Grupo D.

Y las situaciones de gol fueron surgiendo: a los 8′, James Rodríguez cobró un tiro libre y pegó en el travesaño de Alisson; a los 10′, Bruno Guimarães intentó desde media distancia y Vargas lo desvió hacia atrás. Y Brasil abrió el marcador poco después, con un tiro libre de Raphinha colocando el balón en la esquina superior derecha de los colombianos.

IMG-20240621-WA0005.jpgLa desventaja llevó a los ‘cafeteros’ a lanzarse aún más hacia el gol. James apareció solo para rematar un centro raso en la secuencia, pero lo mandó por encima. Luego, el ’10’ cobró un tiro libre desde la izquierda y Davinson Sánchez lo desvió con la cabeza, pero se cobró fuera de juego en la jugada. La invicta Colombia ganaba confianza.

La Canarinha intentó aprovechar cierta falta de atención del rival en los contragolpes, pero encontró pocas formas de llegar nuevamente al arco de Vargas. James, por su parte, estuvo a punto de anotar desde un tiro de larga distancia, pero Alisson reaccionó a tiempo. En el tiempo de descuento, luego de que el arquero brasileño evitara una clara ocasión de Díaz, el equipo de Néstor Lorenzo insistió y Córdoba filtró el pase para Muñoz, quien remató alto y decretó el empate antes del descanso.

El regreso para el segundo tiempo continuó en el mismo panorama, con el crecimiento del equipo colombiano en la cancha. James orquestó las acciones en el mediocampo, Díaz y Córdoba causaron problemas en la producción de balones de Brasil y la defensa logró controlar el ataque de Vinícius Júnior, Raphinha y Rodrygo.

El dominio de Colombia en cancha entusiasmó a los fanáticos en las tribunas. Y las ocasiones no paraban de llegar: James centró para que Córdoba cabeceara pero Alisson lo detuvo, a los 69′. Y Carrascal tuvo la suya a los 84′. Un minuto después, Borré falló una ocasión increíble al rematar libre un centro de Luis Díaz, rematando casi en el área chica.

Los equipos parecieron aprovechar el final para recuperar el aliento luego de un duelo electrizante. Pero hubo tiempo para que Andreas Pereira intentara desde fuera del área y obligara a Vargas a realizar una última parada. Y el 1-1 se mantuvo. Fuente: copaamerica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí