Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía, ganó por primera vez en la temporada, y Verstappen lidera el Mundial de F1

0
7

Valtteri Bottas ganó un apasionante Gran Premio de Turquía que se llevó a cabo en condiciones de humedad, con Max Verstappen de Red Bull y su compañero de equipo Sergio Pérez completando el podio.

Una ligera lluvia salpicaba la pista mucho antes de la carrera y, mientras la lluvia se detenía, las condiciones requerían neumáticos intermedios en todo momento.

Bottas lideró la carrera alejándose de la pole, su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, había salido undécimo gracias a su penalización de 10 puestos relacionada con el motor, mientras que Verstappen siguió al finlandés. En la vuelta 11, Hamilton estaba entre los cinco primeros después de haber pasado a Pierre Gasly. El campeón defensor ascendería al cuarto lugar cuando Sergio Pérez entrara en boxes en la vuelta 38.

Las paradas en boxes fueron densas y rápidas desde la vuelta 35, ya que Lando Norris fue el primero en elegir nuevos inters, Verstappen en la vuelta 37 desde P2 y Bottas en boxes desde el líder una vuelta más tarde. Charles Leclerc fue puesto en cabeza, pero en la vuelta 48 de la 58 decidió que la apuesta de renunciar a una parada en boxes no valía la pena y entró en busca de nuevos intereses. Bottas logró su primera victoria desde Rusia 2020 con una actuación impecable a partir de ese momento, un punto de bonificación dado que también tomó la vuelta más rápida.

La parada de Leclerc puso a Hamilton en tercer lugar, el británico aparentemente tratando de llegar al final con sus neumáticos de salida, o al menos llegar a condiciones secas. Las nubes amenazantes dijeron lo contrario, y finalmente boxeó en la vuelta 51, sus neumáticos se habían convertido en slicks. Se quedó furioso, preguntando a su equipo: “¡¿Por qué renunciamos a ese lugar ?!” P5 sería su último lugar.

Eso llevó a Leclerc de nuevo a los tres primeros, pero Pérez lo adelantó en la vuelta 52, el piloto de Red Bull tomó la P3 y su primer podio desde Francia. Leclerc terminó cuarto ya que Hamilton no pudo alcanzar al piloto de Ferrari en las últimas vueltas.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, se ubicó sexto, después de haber ignorado una penalización de cinco segundos por una colisión en la vuelta 1 que hizo que el abridor de la quinta posición, Fernando Alonso, diera un trompo. El siguiente en el tablero fue Lando Norris, quien fue uno de los primeros en entrar en boxes para nuevos inters (en la vuelta 35) y que se conformó con el séptimo habiendo comenzado allí.

Carlos Sainz logró una recuperación brillante a P8 cuando las penalizaciones del motor lo vieron comenzar 19 °, el piloto de Ferrari subió a los puntos en la vuelta 14. Su incursión en el orden se vio algo perjudicada por una parada en boxes de 8.1 segundos al final, sin la cual podría haber estado a una distancia de contacto de Norris por delante.

Lance Stroll terminó P9 habiendo comenzado octavo para Aston Martin, subió un lugar gracias a un pase sobre el finalista P10 de Alpine, Esteban Ocon, con cinco vueltas restantes. Ocon comenzó 12º pero recuperó dos lugares con Alonso y Yuki Tsunoda cayendo de la contienda por puntos gracias a los respectivos giros.

Comentários no Facebook