Bolivia en la ciudad de La Paz no tuvo altura

0
80

Por Ana Saire (Corresponsal en Bolivia)

Bolivia perdió con Argentina por 2 a 1 en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El triunfo albiceleste fue justo porque fue superior en todas las líneas. Bolivia no pudo soportar la presión desde el empate de Argentina, sucumbió sin atenuantes. El marcador pudo haber sido más amplio, no lo fue por la falta de precisión en los metros finales y porque daba la sensación que los jugadores argentinos llegaban al área defendida por Bolivia sin piernas por la falta de oxígeno. Bolivia abrió el marcador con un tanto de Marcelo Martins, Argentina logró el empate con gol de Lautaro Martínez tras rechazo inocente de Carrasco, y desniveló por medio de Joaquín Correa en la segunda parte. El gol del empate de Argentina fue la síntesis de la diferencia futbolística entre ambos seleccionados.

Hubo desacuerdo por parte de la parcialidad local por los cambios realizados por César Farías, para muchos no debió salir Alejandro Chumacero, tampoco tendría que haber ingresado un juvenil como Nelson Orozco que tuvo su debut internacional con la Selección de Bolivia. Su actuación lejos estuvo de lo esperado.

En las inmediaciones del estadio hubo mucho apoyo para la Selección Argentina, hubo gente con camisetas albicelestes y con la del Barcelona de España por Lionel Messi. En ese sentido no se sintió la localía, quizás se deba a los problemas internos de la Federación Boliviana que inexorablemente lleva a la selección boliviana a quedarse una vez más fuera de un Mundial.

Queda el interrogante si el entrenador de Bolivia, César Farías, ante los magros resultados y la realidad institucional tiene que quedarse o renunciar. Para muchos no supo hacer los cambios ni aprovechar la ventaja de la altura. Argentina tras las dos fechas suma 6 unidades y es uno de los líderes, mientras que Bolivia no tiene puntos, un solo a favor y siete en contra.

El partido se jugó sin público y sin periodistas, solo estuvieron dentro del estadio los periodistas de los medios que tienen los derechos televisivos.

Resumen del partido:

 

Comentários no Facebook