Badosa supera a Azarenka en una final épica para ganar el título femenino de 2021 de Indian Well

0
5

En un tiempo de tres horas y cuatro minutos de tenis increíble, la española Paula Badosa es la campeona de singles femeninos 2021, derrotando a Victoria Azarenka 7-6 (5), 2-6, 7-6 (2) en el partido del torneo. – y posiblemente el partido del año.

Fue un primer set que no podía describirse como nada más que épico, con ambas jugadoras intercambiando golpes desde el fondo de la cancha y negándose a ceder una pulgada. Solo los primeros tres juegos tardaron 20 minutos en completarse, mientras los entusiastas fanáticos que llegaban tarde esperaban entre bastidores para tomar sus asientos para la obra maestra de singles femeninos en el Indian Wells Tennis Garden.

El primer swing en el impulso fue para Badosa en el séptimo juego del set cuando intimidó a Azarenka desde la línea de fondo con su fuerte golpe de derecha, manteniendo a la bielorrusa fuera de posición y lejos de su ala de revés preferida. Azarenka, sin embargo, golpeó de regreso, aplastando un par de devoluciones de derecha con un delicado tiro ganador intercalado en el medio para romper el servicio de Badosa en el próximo juego.

Fue una pelea absoluta a partir de ahí, con los dos competidoras inquebrantables intercambiando breaks una vez más, ya que los procedimientos del primer set se decidirían mediante un desempate.

La española de 23 años saltó al liderato temprano, recolectando dos mini-breaks para adelantarse 4-0. Decepcionada con su lento comienzo, Azarenka comenzó un monólogo continuo consigo misma entre puntos para poner en marcha su juego, y funcionó. Pudo remontar su camino de regreso a 5-5, pero un increíble rally de 28 tiros en el primer set de set point fue el camino de Badosa, quien coronó el rally del torneo con un ganador de revés perfectamente colocado.

Una hora y 20 minutos.

Y todavía quedaban dos sets más por jugar.

Sin inmutarse por perder un set de apertura titánico, Azarenka imbuyó su pelea característica en los primeros juegos y rápidamente se encontró con dos quiebres contra Badosa. cuya propia energía se sumergió tras su set one heroics. En menos de la mitad del tiempo que tardó en completar el set anterior, fue Azarenka corriendo hasta su silla después de haber luchado el combate en términos iguales.

Sabiendo que un comienzo rápido sería clave si quería hacer un esfuerzo por su primer título de la WTA 1000, Badosa selló su autoridad en el primer juego de servicio de Azarenka del tercer set y aseguró una ventaja temprana de 2-0.

Sin embargo, como hizo todo lo posible, Azarenka no retrocedió ante el desafío de una remontada. El dos veces campeón del BNP Paribas Open rompió hacia atrás y comenzó a golpear más profundo en la cancha, derribando a Badosa con golpes de derecha y golpes de revés que terminaron con puntos en el espacio abierto.

La tenacidad de Azarenka fue recompensada con un quiebre en el noveno juego cuando se acercó a la línea de servicio para cerrar la victoria. Pero un partido de esta calidad y drama no podría tener una conclusión sencilla, obviamente; la N° 21 en el Ranking Mundial se recuperó de inmediato después de que Azarenka cometiera cuatro errores consecutivos para recuperar el breack.

Más tarde dos valientes definiciones de ambas mujeres hicieron que el campeonato se encaminara a un desempate decisivo. Fue una decisión nerviosa para ambos, pero la española con menos experiencia fue la que se mantuvo firme en los puntos importantes mientras la consistencia de Azarenka se desvanecía.

En última instancia, jugando con la confianza necesaria para sostener los trofeos más importantes del juego: Badosa hizo servicios precisos, castigó los reveses y los poderosos golpes de derecha, sellando la victoria con un último cross couirt ganador y haciendo historia como la ganadora de la final femenina más larga registrada en el BNP Paribas Open. historia. ¿Aún más? Es la primera mujer española en reclamar el título aquí.

¡Felicitaciones a la nueva estrella del tenis: Paula Badosa! Fuente: Jeff Donaldson de bnpparibasopen.com

 

Comentários no Facebook