Ayacucho FC clasificó y en la final de la Segunda Etapa jugará con Sporting Cristal

0
33
Fotografía: Corporación Deportiva Ovación de Perú

Hubo que esperar hasta la última fecha para determinar el representante del Grupo “B”. Fue un final emocionante porque no se sabía quién sería el ganador del grupo, obviamente picaba en punta Ayacucho FC porque llegó como puntero y al ganar su partido frente a Carlos Manucci, otro de los candidatos, se terminaron las ilusiones Universidad César Vallejos, que ganó, pero no le alcanzó.

Ya está todo definido en el fútbol peruano, los tres descensos; Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba. Esta determinado los clasificados a la Copa Libertadores Sporting Cristal por ser el primero en la Tabla General, Universitario de Deportes por ser el segundo, Universidad César Vallejo a la Fase 2 del torneo continental y Ayacucho FC a la Fase 1 de esa competencia sudamericana. En tanto a la Fase 1 de la Copa Sudamericana (Fase de Grupos a partir de la próxima temporada) llegaron Carlos A. Manucci, Sport Huancayo, UTC Cajamarca y FBC Melgar.

Y para definir el actual campeón, solamente pasa en este país, se debe pasar por un laberinto de partidos para lograr la corona. En primer lugar, se deben jugar los Play Off, la primera semifinal que debería jugar Universitario de Deportes con el segundo la Tabla acumulada de los torneos Apertura y Clausura, pero como el ganador del Apertura y el segundo de la Tabla General es el mismo equipo clasifica Universitario directamente a la final. La segunda semifinal debería enfrentar al ganador de la final del Clausura, que jugarán Sporting Cristal y Ayacucho FC, con el primero de la Tabla General; Sporting Crital. Si gana Ayacucho FC la final del Clausura jugará nuevamente con Sporting Cristal. Y después se desarrollará la gran final para conocer el campeón de la temporada que ya tiene un clasificado Universitario de Deportes del técnico argentino Ángel Comizzo. Se entiende, creo que muy pocos pueden lograrlo. Tanto lio para determinar un campeón, cuando en realidad deberían mejorar la organización de las inferiores para mejorar el nivel de juego en favor de Perú, entonces sí se puede gritar ¡Arriba Perú!

9ª Fecha:

Sábado 28 de noviembre:

-Llacuabamba 2 (Javier Trauco Ramírez y Segundo Acevedo) Cusco FC 3 (José Rivera-3-)

-Atlético Grau 1 (Jeferson Collazos Viveros) Alianza Universidad 1 (Juan Carlos Portilla Peña)

-Sport Huancayo 2 (Marcio Valverde y Carlos Neumann) Alianza Lima 0

-Sporting Cristal 3 (Christopher Olivares-2-, y Jhon Marchán) Academia Cantolao 2 (Yuriel Celi de penal y Jarlín Quintero)

-Carlos Stein 1 (Facundo Parra) UTC Cajamarca 1 (Emiliano Trovento)

Lunes 30 de noviembre:

-Univ. San Martín 1 (Yamir Oliva) Cienciano 2 (Ángelo Pizzorno y Abdiel Ayarza)

-Binacional 0 Universitario de Deportes 2 (Alejandro Hohberg-2-)

-Ayacucho FC 1 (Mauricio Montes) Carlos Manucci 0

-Univ. César Vallejo 3 (Yorley Mena, Jairo Vélez y Christian Ramos) Sport Boys 1 (Ignacio Huguenet)

-Melgar 3 (Joel Amoroso y Othoniel Arce-2-) Deportivo Municipal 2 (Jeremías Bogado y Rafael Meza Behr)

Definición:

5 de diciembre:

Sporting Cristal – Ayacucho

Comentários no Facebook