Atlético Rafaela, Estudiantes de Buenos Aires y Platense son semifinalistas del reducido de la B Nacional

0
9

Los tres equipos se sumarán a Estudiantes de Rio Cuarto para disputar las semifinales del reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a Primera División. Rafaela y Platense ganaron en la definición por penales y Estudiantes de Caseros superó a Atlanta en los noventa minutos.

En el estadio de Newell´s Atlético Rafaela eliminó a Quilmes en la definición por penales con una particularidad; un mismo jugador, Adrián Calello, erró dos penales, uno fue atajado por el arquero de Rafaela, Guillermo Sara, y el otro fue desviado, para el colmo fue el primero y el último de la serie. Durante os noventa minutos empataron 2 a 2; abrió el marcador Mariano Pavone para Quilmes a los 42 minutos del primer tiempo, empató Ayrton Portillo para Rafaela a los 4 minutos del segundo tiempo, luego Claudio Bieler de penal puso en ventaja a los rafaelinos y cuando faltaban seis minutos para el final Jonás Acevedo decretó la igualdad.

En cancha de Tigre Estudiantes de Caseros dejó afuera de las semifinales a Atlanta al vencer por 1 a 0 con anotación de Neri Bandiera a los 8 minutos del complemento. De esta manera se terminó el sueño del Bohemio, que había realizado una excelente campaña antes de la pandemia y en el actual torneo fue de menor a mayor. El resultado exiguo que se dio fue porque ambos equipos jugaron a no regalar absolutamente nada y porque Atlanta, cuando estaba en desventaja, buscó el empate en forma desordenada en el ataque, pero con mucha firmeza en el fondo.

Por último, Platense clasificó luego de una larga tanda de penales, superó a Deportivo Riestra por 8 a 7 luego de empatar 0 a 0. Platense monopolizó el balón en la primera parte, pero no pudo abrir el marcador por falta de claridad en la ofensiva y por el planteo defensivo que ofreció Riestra.

Cuartos de Final:

-Atlético Rafaela 2 (10) (Ayrton Portillo y Claudio Bieler de penal) Quilmes 2 (9) (Mariano Pavone y Jonás Acevedo)

-Estudiantes de Buenos Aires 1 (Neri Bandiera) Atlanta 0

-Platense 0 (8) Deportivo Riestra 0 (7)

Semifinales:

Miércoles 27 de enero:

Estudiantes de Rio Cuarto – Estudiantes de Buenos Aires

Atlético Rafaela – Platense

Comentários no Facebook