Hicieron falta 75 minutos de un segundo tiempo accidentado por una disminución de tensión en las torres de iluminación (el encuentro estuvo detenido por 13 minutos) y por un jugador lesionado, Cristian Nieva, que tuvo que ser retirado en ambulancia por un golpe en la cabeza (por este caso el partido estuvo parado por 7 minutos), más dos expulsados; Mariano Hernández de Policial y William Allende de Tesorieri (razón por la cual el árbitro Luis Matías Salcedo adicionó cinco minutos que luego fueron ocho) para que Atlético Policial venciera con el último aliento a Américo Tesorieri de Catamarca por un ajustado 2 a 1 y quedara puntero con 11 unidades en la Zona 5 de la Región Centro del Torneo Regional.
Con esta victoria sueña con la clasificación a la espera de lo que sucederá con San Lorenzo de Alem, otro de los que están peleando un pasaje a los Octavos de Final de la competencia federal. Ganó y punto. No fue superior a su rival, así bien de claro. En este triunfo quedan muy pocos puntos positivos como por ejemplo la diferencia de capacidad ofensiva sobre su rival y nada más porque quedó en deuda en el nivel futbolístico. Américo Tesorieri lo superó durante gran parte del partido, pero no desniveló en el marcador porque sufre una anemia ofensiva alarmante; a sus delanteros les falta puntería, serenidad en la definición, atributos que se emparentan con la falta de capacidad. Erraron goles increíbles.
Los tres goles fueron de un nivel extraordinario, que nada tuvieron que ver con el desarrollo del partido. En el primer gol de Atlético Policial hubo al menos ocho pases consecutivos antes de la definición de Roberto Saquilan a los 19 del segundo tiempo. El empate ya en tiempo de descuento (el árbitro dio 25 minutos) llegó sobre los 64 por medio de un bombazo de afuera del área de Luciano Castro. La pelota se coló en un ángulo. Y el gol de la victoria llegó a los 72 minutos por intermedio de Tomas Romero; definió de media vuelta, con un movimiento un poco ortodoxo, luego de un largo tiro libre desde la mitad de cancha.
Atlético Policial ganó y punto para la alegría de sus hinchas, pero con muchas dudas, las que se acrecientan en el frio análisis del juego. Ganó y la clasificación está cada vez más cerca, pero el futuro por ahora es incierto porque un equipo con aspiraciones no puede jugar como lo hizo en la noche del viernes.
Posiciones: Atlético Policial 11, San Lorenzo de Alem 8, Américo Tesorieri 3 y Sportivo Villa Cubas 2.