Atlético Huila campeón de la segunda división, pero sin ascenso

0
33

El Atlético Huila se impuso ante el Cortulúa por 3 a 1 en la revancha de la final del Torneo BetPlay jugado el pasado sábado en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. Se consagró campeón, pero no tendrá el ascenso directo a la Primera División de Colombia porque deberá jugar con el ganador del Torneo Betplay 2021, Fase I.

El ganador de la final entre el campeón del 2.020 (Atlético Huila) y del Torneo Betplay 2021 asciende y el perdedor deberá jugar un repechaje por el segundo ascenso a la Liga Betplay 2021-Fase II. El rival de Huila en ese repechaje será el mejor ubicado en la reclasificación, pero en caso de ser el mejor en esta tabla, ascenderá directamente sin necesidad de pelear el cupo con otro equipo. Los ascensos se conocerán a mitad de este año de la misma manera que los descensos. Los más comprometidos son: Boyacá Chicó con 92 puntos, Jaguares con 94 y Deportivo Pereira con 95. El sistema de descenso es por promedio que se empezó a utilizar en Argentina a mediados de los 80 con el argumento de ayudar a los grandes clubes a evitar el descenso tras una mala campañas. En Colombia se promedian las tres últimas campañas.

Final – Domingo 27 de diciembre:

Cortulúa 1 (Yosimarc Torres Asprilla) Atlético Huila 3 (Carlos Moreno, Yuber Asprilla y Harrison Otálvaro)

Deportivo Cali ganó el Repechaje a la Sudamericana

Le ganó a Millonarios y logró clasificarse a la Sudamericana. El partido se desarrolló en el estadio de Palmaseca. Empataron 1-1 contra Millonarios, y venció 4-3 en la tanda por penales. De esta manera quedó oficialmente terminada la temporada 2.020 del fútbol colombiano.

Repechaje Copa Sudamericana:

Martes 29 de diciembre:

Deportivo Cali 1 (4) Agustín Palavecino – Millonarios 1 (3) Juan Camilo Salazar

Comentários no Facebook