Atacar sin defenderse normalmente concluye en derrota e Instituto deberá aprender esa lección

0
31

En el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, Instituto cayó derrotado por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La Gloria atacó siempre, pero dejó espacios abiertos en su defensa, los que fueron explotados por la visita con largos pelotazos.

El partido se definió en el inicio del segundo tiempo, Central Córdoba llegó en una oportunidad con espacios porque el local en la búsqueda del ataque defendió únicamente con la línea de cuatro, en ese sentido Instituto corrió con desventaja. Esa incursión ofensiva que terminó con un gol anulado, fue un llamado de atención de lo que podía suceder y que se plasmó en la apertura del marcador a los 13 minutos cuando Lucas Gamba desniveló después de una asistencia de Maciel tras un mal despeje del lateral izquierdo Bay.

Cuando un equipo va en búsqueda del objetivo supremo, la victoria, se descompensa en defensa porque suma gente en el campo contrario quedando con pocos hombres en retroceso y espacios abiertos difíciles de controlar. En la empresa de encontrar el empate, Instituto fue ciego al frente, perdió varias oportunidades e hizo figura a Ledesma, arquero de los santiagueños.

Adelantado y desguarnecido quedó con la guardia baja, muy cerca del nocaut, que llegó sobre el final, en el minuto tres de tiempo agregado por intermedio de Lucas Besozzi. Dos a cero, silbidos para el local por una derrota que desnuda falencias y errores muy marcados, y alivio para Leonardo Madelón, DT de Central Córdoba, que si perdía se iba por malos resultados. Instituto salvó a Madelón y dejó con serios interrogantes a su propio DT, Bovaglio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí