Argentino de Monte Maíz recibirá a Sportivo Peñarol; que tuvo dos planteles y dos técnicos al mismo tiempo

0
107

Si  bien la AFA a través del Concejo Federal habilitó a Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, inscribir jugadores con la firma del presidente Oscar Cuevas y de otro dirigente, la grave crisis institucional todavía no llegó a su final. Quedan dudas sobre cómo terminará esta situación porque existe una lucha de poderes; la Comisión Directiva está enfrentada con el presidente y por esa cuestión en el inicio del certamen hubo dos planteles y dos técnicos. Uno de los planteles dirigidos por Cristian Bove tuvo el apoyo del presidente de la institución sanjuanina Oscar Cuevas, y por el otro lado, Salvador Mónaco con la Comisión Directiva en su lado. Hasta llegaron a declarar persona no grata a Bove. Insólito.

No solamente hubo dos planteles y dos técnicos sino también existieron contratos en el aire. Con la decisión del Concejo Federal, de conceder una prórroga de mandato a partir del 20 de enero y de que “todos los contratos y documentos deben ir firmados por el presidente y secretario y/o sustitutos estatutarios según obra en el estatuto” quedaron sin sustento los contratos que los opositores al presidente de Sportivo Peñarol habían firmado e incluso elevados a AFA.

En el transcurso del tiempo entre la prorroga y el tema de los contratos hubo una respuesta de AFA a la Liga Sanjuanina de Fútbol y al Consejo Federal del fútbol argentino confirmando a Oscar Cuevas en el cargo de presidente y que se toma como válida la lista de buena fe firmada por dicha persona. También hubo una determinación de la Comisión Directiva del Club Sportivo Peñarol que levantó provisoriamente la sanción a Cristian Bove y la habilitación para acceder a las instalaciones del club. Por esa decisión el plantel dirigido por Bove pudo utilizar el estadio del club; Ramón Pablo Rojas, para entrenar y para jugar. De hecho ya lo hizo el fin de semana pasado en el empate 1 a 1 ante Sportivo Estudiantes de San Luis.

El grupo de dirigentes encabezados por secretario Javier Guillén, Luis Varela, Jesús Villalá, entre otros no pudieron alcanzar su objetivo; separar al presidente que fue ratificado en su cargo porque el pedido del grupo de dirigentes no había cumplido con las formalidades exigidas por el estatuto.

Mientras tanto en el Torneo Federal A, Sportivo Peñarol obtuvo una derrota y un empate en las dos primeras fechas. El sábado 25 Argentino de Monte Maíz recibirá a Sportivo Peñarol desde las 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí