Argentino de Monte Maíz con Acción Juvenil de General Deheza perdió mucho más que el partido

0
42

En General Deheza, por los Cuartos de Final de la Región Centro del Torneo Regional, Argentino de Monte Maíz cayó derrotado por 3 a 2 con Acción Juvenil, marró un penal que hubiera significado el empate y perdió a dos jugadores claves de su equipo; Rodrigo Germani, centro delantero, y Cristian Mercado, marcador central, el primero fue expulsado por agresión y el segundo por tumulto. Balmaceda, el árbitro del encuentro tuvo una floja actuación, pero no es un justificativo para que los jugadores pierdan la cabeza. El partido estuvo detenido por varios minutos por tumultos generado por jugadores de Argentino de Monte Maíz posterior al penal que Germani impactó contra el travesaño cuando Acción Juvenil ganaba por 3 a 2.

Por primera vez en el Torneo Regional, Acción Juvenil estuvo contra las cuerdas. Argentino de Monte Maíz salió a atacar y sorprendió a los dirigidos por Lautaro Trullet. Ya a los 4 minutos del primer tiempo abrió la cuenta con tanto de Cristián González. Acción Juvenil respondió golpe por golpe y diez minutos después llegó al empate por intermedio de Nicolás Del Sole. El árbitro cometió algunos errores generando protestas desde afuera del campo de juego y el técnico Trullet tuvo que irse expulsado.

El segundo tiempo fue distinto en los primeros minutos, Acción Juvenil haciendo gala de su superioridad en cuatro minutos dio vuelta el marcador; Fabio Godoy a los 10 y Nicolás Fenoglio 14 minutos pusieron el marcador 3 a 1 a favor del local. Los roces, el juego fuerte y los cruces al límite levantaron la temperatura del partido y el descuento llegó por nueva anotación del santafesino Cristián González. A partir de ese instante Acción Juvenil no pudo sostener los ataques, Argentino llegaba con mayor claridad al arco rival porque el local se quedó con un hombre menos por expulsión de Gastón Scagliarini por agresión a un rival, razón por la cual tendrá más de una fecha de suspensión.

La diferencia para los dirigidos por Sebastián Montivero era de un gol en contra y cuando moría el partido le llegó la oportunidad de la igualdad a través de un penal que Rodrigo Germani pegó en el travesaño. Esa situación fue totalmente negativa porque no solo que no llegó al empate, sino que perdió dos hombres claves del funcionamiento del equipo. En primer lugar, Germani agredió a un rival y vio la roja. Incomprensible e intolerable. Después se armó un tumulto entre jugadores de ambos bandos, el agresor continuaba provocando, no quería irse solo, y terminó llevándose a un compañero; uno de los marcadores centrales: Cristián Mercado. También fue expulsado Franco Ducant, que estaba en el banco de suplentes del elenco local.

El Tribunal de Disciplina del Concejo Federal del fútbol argentino deberá tomar medidas severas con jugadores que provoquen violencia como el caso de Germani de Argentino de Monte Maíz. No tuvo cabeza en reaccionar, mucho menos cuando se iba a los vestuarios, cuando constantemente provocaba a los rivales. Las imágenes son elocuentes.

Comentários no Facebook