Argentina sufrió ante Países Bajos pero por penales avanzó a la semifinal

0
32

En un partido que parecía controlado por la Albiceleste, el encuentro se definió desde los 12 pasos y Lautaro Martínez convirtió el gol de la clasificación.

En el primer tiempo, el encuentro fue bastante parejo. Lionel Scaloni planteó una línea de cinco defensores, espejando el esquema de Louis Van Gaal en Países Bajos. En el juego por los costados, Argentina fue superior y sacó diferencia. A los 34 minutos, Lionel Messi asistió a Nahuel Molina, quien anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste.

En el complemento, el capitán de la Selección volvió a demostrar una gran versión. Tras una falta en el área a Acuña, Messi se hizo cargo de la definición y anotó el 2-0 a favor del elenco sudamericano. Todo parecía indicar que el partido iba a finalizar así, pero Wout Weghorst convirtió el descuento a favor de Países Bajos para darle más suspenso al partido. En la última del partido, en una jugada preparada de tiro libre, Weghorst convirtió el empate y estiró la definición al alargue.

En tiempo suplementario, Argentina tuvo varias chances para abrir el marcador, pero entre el arquero Andries Noppert y el palo evitaron que la Albiceleste consiga el triunfo. La definición se estiró hasta los penales.

Lautaro Martínez, que venía esquivo con el gol, se redimió ante todos. Despúes de dos penales que atajó Emiliano Martínez y tras el fallado por Enzo Fernández, el jugador del Inter no dudó y convirtió el gol decisivo para darle la clasificación a Argentina a semifinales.

La tanda de penales fue el momento de más tensión del encuentro. Emiliano Martínez comenzó atajando los primeros dos disparos de Países Bajos, pero Enzo Fernández falló el suyo. Toda la presión recayó sobre Lautaro Martínez, que no venía teniendo una buena copa Mundial. Pero el delantero surgido de Racing demostró su jerarquía y convirtió el penal decisivo para darle a Argentina el pase a la semifinales. Fuente: fifa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí