Argentina sube al podio en su mejor actuación Olímpica en rugby

0
3

Con su tercer puesto, Los Pumas 7 se despiden de Tokio 2020 con su mejor actuación Olímpica.

La selección argentina de rugby masculino terminó su participación en los Juegos de Tokio 2020 con su mejor actuación Olímpica, al colgarse la medalla de bronce, tras vencer a Gran Bretaña por 17-12.

Hace cinco años en Río 2016, Juegos que dieron la bienvenida a la modalidad de rugby a siete al programa Olímpico, Los Pumas 7 habían quedado en el sexto puesto. Hoy, se despiden de Japón con la frente en alto y sobre el podio, tras una campaña para recordar, con figuras como Marcos Moneta, Santiago Mare, Santiago Álvarez, incluso Gastón Revol, un referente del equipo, que, expulsado, fue la inspiración de una victoria para la historia sobre Sudáfrica.

Es que este miércoles, en el Estadio de Tokio, Los Pumas 7 recibieron el resultado de lo que habían colectado en su campaña en los Juegos. Antes de remontar en el duelo por el podio frente al conjunto británico –que abrió el marcador a los 20 segundos del inicio-, Argentina puso en aprietos a Fiyi, ahora bicampeona Olímpica.

A lo largo del certamen no solo demostró un alto nivel de rugby, sino también la actitud que los caracteriza, y con eso le dieron a Argentina su primera medalla en Tokio.

“Es un sueño hecho realidad. Este era nuestro objetivo, subirnos al podio. No puedo describirlo. Contra Sudáfrica ya se vio cómo es este equipo y hoy lo hemos vuelto a demostrar. Estamos muy contentos con esta medalla de bronce”, dijo el ‘Rayo’ Moneta.

El entrenador Santiago Gómez Cora coincide y resalta la capacidad del seleccionado para protagonizar momentos soñados. “Cuando algo lo querés, lo anhelás, se logra. Los sueños están para cumplirse y este equipo hace lo imposible para que todos podamos cumplir nuestros sueños”, sostuvo Gómez Cora a TyC Sports.

En su camino a la historia, Argentina tumbó a gigantes de la ovalada, como Australia y Sudáfrica, bronce en Río de Janeiro. Y es que habían llegado a Tokio en busca de cosas grandes.

“Es un orgullo. Dijimos antes de salir al viaje que íbamos a jugar por algo mucho más grande y que esperamos que se sienta así. Jugamos por nosotros, por nuestras familias, por nuestros amigos, por un país gigante”, sostuvo Rodrigo Etchart, tras colgarse el bronce, a las redes sociales de Los Pumas 7.

El equipo que dirige Gómez Cora dejó el alma y el corazón en el campo, algo que se palpó sobre todo en el duelo ante los sudafricanos, partido en el que llegaron a jugar con cinco jugadores, pero por la ilusión de millones de argentinos, que hoy celebran un sueño hecho realidad.

Comentários no Facebook