Argentina golea a Bolivia y asegura el liderato en el Grupo A

0
5
El argentino Alejandro Gómez (2L) celebra con sus compañeros tras anotar contra Bolivia durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021, en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, el 28 de junio de 2021 (Foto por DOUGLAS MAGNO / AFP).

Argentina no tuvo mayores inconvenientes para golear a Bolivia por 4 a 1 y asegurarse así el primer puesto del Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021. De esta forma, la ‘Albiceleste’ jugará frente a Ecuador en los cuartos de final.

Alejandro Gómez, Lionel Messi (en dos ocasiones) y Lautaro Martínez convirtieron para el equipo ganador, mientras que Erwin Saavedra descontó para los bolivianos, que así se despidieron del certamen.

Como era de esperarse, el equipo de Lionel Scaloni tomó las riendas del partido de entrada y, a los 3 minutos, ya tuvo una situación muy clara para romper el cero. Alejandro ‘Papu’ Gómez se desmarcó por la izquierda del área y habilitó a Sergio Agüero, que definió de derecha y obligó a una enorme intervención de Carlos Lampe, que en el rebote volvió a negárselo a Ángel Correa.

Y a los 6, el que ‘frotó la lámpara’ no fue otro que Lionel Messi, que habilitó con un magistral pase al ‘Papu’ Gómez que, de zurda y de volea, terminó convirtiendo un golazo para el 1 a 0 de la ‘Albiceleste’.

El encuentro mantuvo su tónica y, pese al gol argentino, la ‘Albiceleste’ continuó siendo el principal protagonista de las acciones, aunque sin profundizar demasiado, pero sí con mucha posesión.

Hasta que a los 30’minutos, el “Papu” Gómez, muy activo, fue derribado en el área, el árbitro Andrés Rojas cobró el correspondiente penal y Messi lo cambió por gol con un remate cruzado que dejó sin reacción a Lampe.

Bolivia apenas deslizó un atisbo de reacción con un cabezazo de Diego Bejarano que fue a las manos de Franco Armani (que atajó por primera vez en el certamen) y un remate de Jeyson Chura que también obligó a una buena intervención del arquero de River.

Correa probó de afuera antes del final del primer tiempo, pero Lampe desvió su intento con un rebote largo que Agüero luego no pudo aprovechar.

Pero aún había tiempo para más. Por el Kun Agüero habilitó a Messi, su amigo y nuevo compañero en el Barcelona, y el 10 definió con exquisitez por encima de Lampe para anotar el 3 a 0 antes del final de la primera etapa.

Agüero, contrariado con el arco, contó además con dos chances para convertir su tanto, pero en ambas terminó definiendo desviado.

Pero en el segundo tiempo llegó algo inesperado, por lo que venía mostrando cada uno hasta el momento. Una gran combinación boliviana en ataque (la primera en el encuentro) derivó en la entrada goleadora de Erwin Saavedra, que con un potente remate descontó para los de César Farías y anotó su segundo gol en la CONMEBOL Copa América.

Sin embargo, pocos minutos iba a durar esa alegría para la ‘Verde’, ya que el ingresado Lautaro Martínez capturó un rebote en la primera pelota que tocó y convirtió uno más para los de Scaloni: 4 a 1 y todo más que sentenciado.

Lampe, que pese a la goleada terminó siendo la figura de Bolivia una vez más, se lució por partida doble promediando la segunda mitad y evitó la quinta caída de su valla.

Y lo que quedó de partido sirvió para que el arquero de Always Ready se siga luciendo, primero en un tiro libre bajo de Messi y después con una buena reacción tras una serie de rebotes en el área.

De esta forma, Argentina cierra su participación en el Grupo A invicta, con 10 puntos (3 victorias y un empate) y deberá verse las caras ante Ecuador el próximo sábado en Goiania.

Comentários no Facebook