Apasionante final de la Serie A de Ecuador; Liga de Quito 29, Independiente del Valle 28, Barcelona y Universidad Católica de Quito 27

0
26

El domingo 20 de setiembre se terminó de jugar la 13ª Fecha de la Serie A de Ecuador y los resultados que se dieron en la misma dejaron el campeonato ecuatoriano en un apasionante final con cuatro equipos en la pelea para ganar la Primera Fase. Liga Deportiva Universitaria el sábado alcanzó un empate, mismo resultado que había logrado Barcelona en su partido adelantado, Universidad Católica de Quito ganó igual que Independiente del Valle en su partido adelantado y se sumaron a la pelea. Entre los cuatro equipos existen apenas dos puntos de diferencia y quedan dos fechas con un condimento especial; el enfrentamiento entre Independiente del Valle y Barcelona en la penúltima fecha, el que gana sigue, el que pierde se despide del objetivo.

El domingo 20 de setiembre Universidad Católica de Quito le ganó a Técnico Universitario por 2 a 1. Orlen Quinteros abrió el marcador para Técnico y el local dio vuelta el resultado con goles de Facundo Martínez y Bruno Vides. Y Delfín goleó a Mushuc Runa por 4 a 1 con goles de Julio Joao Ortiz, dos de José Adolfo Valencia y Alejandro Villalva. Descontó Muriel Orlando.

El sábado 19, Emelec logró uno de los resultados que Independiente del Valle y Barcelona esperaban; alcanzó un empate que para Liga Deportiva Universitaria de Quito significó perder dos puntos. Igualaron 1 a 1; Junior Sornoza para Liga y Roberto Ordóñez para Emelec. Ya habían jugado con anterioridad; Deportivo Cuenca 1 Independiente del Valle 3, y Macará 1 Barcelona 1.

En otro partido de la fecha, Orense con Aucas empataron 2 a 2; empezó ganando el visitante con anotaciones de Bryan Sánchez y Sergio López, luego descontó Luis Espínola y este mismo jugador marcó el segundo personal y de Orense para decretar el empate en el complemento.

Esta fecha había comenzado el viernes 18, Liga de Portoviejo venció a Olmedo por 2 a 1 con goles de Vinicio Angulo y Francisco Fydriszewski, en tanto el descuento llegó diez minutos antes del final por medio de Willian Cevallos.

El cotejo entre Guayaquil CityEl Nacional fue suspendido por caída de ceniza volcánica. Este partido era válido por la 13.ª fecha de la LigaPro y debía jugarse este domingo desde las 15:45 en el estadio Christian Benítez.

14ª Fecha:

Viernes 25 de setiembre:

El Nacional – Orense

Técnico Universitario – Liga Deportiva Universitaria

Sábado 26 de setiembre:

Mushuc Runa – Guayaquil City

Olmedo – Aucas

Independiente de Valle – Barcelona SC

Domingo 27 de setiembre:

Delfín – Universidad Católica

Emelec – Deportivo Cuenca

Lunes 28 de setiembre:

Liga de Portoviejo – Macará

Comentários no Facebook