América de Cali y La Equidad clasificaron a las Semifinales de la Liga Betplay

0
11

Hasta el inicio del partido nadie imaginaba que el Diablo Rojo de Cali iba a terminar festejando en Medellín, mucho menos al saber que tenía un resultado en contra, pero varios factores jugaron a favor del elenco visitante. Uno de los factores determinantes fue la acción del covi-19, que disminuyó al plantel del Nacional (11 casos positivos en el plantel y 3 jugadores lesionados). En el desarrollo del encuentro, específicamente en el segundo tiempo, pesó más la experiencia del América de Cali que el juego de los juveniles del Atlético Nacional.

América llegó al gol a los 11 minutos del primer tiempo a través de Duván Vergara, su superioridad era elocuente y por ello nueve minutos más tarde por medio de Adrián Ramos marcó el segundo tanto. Esa diferencia le dio tranquilidad y ya no buscaba con tanto impetú marcar más diferencia. Debía regular la intensidad de la ofensiva, ataca cuando tenía el campo abierto, de lo contrario tocaba hacia los laterales buscando abrir espacios ante la salida obligatoria de los volantes de Atlético Nacional, que a los 42 minutos de la etapa inicial sufrió la expulsión de Edwil Murillo Rentería. En el segundo no cambió mucho la historia, aun cuando en el América fue expulsado Felipe Jaramillo a los siete minutos. El tercer gol de los visitantes llegó a los 17 del complemento y desde entonces hasta el final América manejo todas las acciones y frenó las intenciones del local.

La Equidad dio un gran golpe en Cali

Matías Mier celebra el gol del triunfo de La Equidad.
Foto: Dimayor

La Equidad que el partido de ida, en su casa había igualado 1 a 1, de visitante dejó en el camino a Deportivo Cali al vencerlo por la mínima diferencia con gol del uruguayo Matías Mier a los 19 minutos del complemento. Ese triunfo prácticamente fue una hazaña porque terminó con nueve hombres por las expulsiones de Juan Alejandro Mahecha 31 del segundo tiempo y Amaury Torralvo cuando se jugaba 3 minutos de descuento. El Deportivo Cali también sufrió una expulsión, la de Kevin Velasco a los 9 del primer tiempo. Esa desventaja numérica hizo que La Equidad lo encerará en su campo al Deportivo Cali, pero aun así tuvo la posibilidad de crear varias situaciones que no terminaron en gol por falta de eficiencia.

Cuartos de Final

Revanchas:

Sábado 28 de noviembre:

Deportivo Cali 0 La Equidad 1 (Matías Mier)

Atlético Nacional 0 América de Cali 3 (Duván Vergara y Adrián Ramos-2-)

Domingo 29 de noviembre:

Independiente Santa Fe – Deportivo Pasto

Deportes Tolima – Junior

Comentários no Facebook