Alianza Lima, uno de los clubes más populares y antiguos de Perú, descendió a la Liga2

0
61

La jornada del sábado 28 de noviembre quedará en la historia para el fútbol peruano porque uno de los clubes grandes de América Latina, Alianza Lima, descendió a la segunda división luego de perder ante Sport Huancayo por la novena y última jornada del torneo Clausura. Este resultado solo fue un paso más hacia el abismo, hacia el descenso que es fruto de una campaña completa, no solo de uno o dos partidos. El técnico argentino Daniel Amhed tenía esperanzas, las mismas se diluyeron con el correr de las fechas porque los resultados que se esperaban no se lograban debido a la falta de funcionamiento colectivo. El entrenador nunca encontró la vuelta para salir de la zona roja del descenso, menos cuando la presión se acrecentaba en las últimas fechas. La razón exponía que era un camino sin retorno, mientras que el corazón, los sentimientos, daban espacio a la ilusión de mantener la categoría hasta el minuto final. Por supuesto que hubo responsabilidad de la dirigencia, ellos son parte de este descenso con las decisiones que tomaron, algunas erráticas y muy pocas veces acertadas. La gente, el hincha, expresa su inmenso dolor y para ellos este año será recordado con el peor de su historia.

Clasificaciones:

La última fecha del Clausura se jugó parcialmente en la jornada del sábado 28 de noviembre y dejó en claro quiénes son los que formaran parte del Cuadrangular Final, conocido como los PlayOff: Universitario de Deportes por ser ganador del Apertura, Sporting Cristal por ser el primero en la tabla general, y Universidad César Vallejo, solo falta el ganador del Grupo “A”; Ayacucho FC o Carlos A. Manucci o César Vallejo, que más allá del resultado del lunes, ya está entre los cuatro clasificados. Y en la zona del descenso quedó determinado que Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba jugarán el próximo año en la Segunda División.

9ª Fecha:

Sábado 28 de noviembre:

-Llacuabamba 2 (Javier Trauco Ramírez y Segundo Acevedo) Cusco FC 3 (José Rivera-3-)

-Atlético Grau 1 (Jeferson Collazos Viveros) Alianza Universidad 1 (Juan Carlos Portilla Peña)

-Sport Huancayo 2 (Marcio Valverde y Carlos Neumann) Alianza Lima 0

-Sporting Cristal 3 (Christopher Olivares-2-, y Jhon Marchán) Academia Cantolao 2 (Yuriel Celi de penal y Jarlín Quintero)

-Carlos Stein 1 (Facundo Parra) UTC Cajamarca 1 (Emiliano Trovento)

Lunes 30 de noviembre:

Univ. San Martín – Cienciano

Binacional – Universitario de Deportes

Ayacucho FC –  Carlos Manucci

Univ. César Vallejo – Sport Boys

Melgar – Deportivo Municipal

Comentários no Facebook