Diego Schwartzman venció al portugués Nuno Borges (80°) por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-3 en dos horas y 35 minutos y se instaló en la tercera ronda de Roland Garros por cuarto año consecutivo. El griego Stefanos Tsitsipas (5°) será su próximo rival.
El argentino tuvo contundencia en los tres sets, fue muy superior al portugués por el despliegue de la variedad de golpes. El triunfo en la ronda anterior, después de remontar dos sets abajo, fue un aditivo sensacional para fortalecerlo mentalmente. En el primer set le costó más de la cuenta imponer su juego, pero el haber sacado ventaja le dio la confianza necesaria para arriesgar en algunos golpes, que fueron determinantes en el marcador. Tanto en el segundo como en el tercer set, su superioridad fue tanto que Borges nunca pudo ponerlo en aprietos.
Con esta victoria, Diego Schwartzman se convirtió en el segundo argentino con más triunfos en Roland Garros al alcanzar las 23 conquistas, superando a Juan Martín Del Potro (22) y quedando solo por debajo de Guillermo Vilas (57).