AFA autorizó partidos amistosos desde el jueves para Liga Profesional y Nacional B y entrenamientos grupales desde el 12 de octubre para el ascenso y futbol femenino

0
39

En un comunicado la AFA dio a conocer que, a partir del día de la fecha, 21 de setiembre de 2020, se comenzará a implementar una flexibilización a las condiciones de entrenamientos para los clubes que ya comenzaron con las actividades deportivas y estaban en la fase que permitía entrenar en grupos de 6 a 10 jugadores. Desde ahora se les, en primer lugar, la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos.

El objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la A.F.A.

En consecuencia, a continuación, se detallan los Protocolos y Cronogramas a cumplir para la continuidad / el reinicio de las actividades de entrenamientos para los planteles profesionales de los clubes de las distintas Categorías (Liga Profesional del Fútbol Argentino, Primera Nacional, Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino):

Lunes 21 de setiembre – Fase 2: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo sanitario establecido.

Fase 1: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles.

Jueves 24 de setiembre – Fase 3: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.

Lunes 12 de octubre – Fase 2: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal

“A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales.

Lunes 26 de octubre – Fase 3: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal

“A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.

Comentários no Facebook