Adiós al primer ascenso con un empate

0
31

WhatsApp Image 2026-10-04 at 19.55.35.jpegSe puso en ventaja y el sueño de clasificación era posible, pero la ilusión duró apenas dos minutos porque el Santo formoseño alcanzó el empate y con el triunfo en el partido de Ida a esa altura era inalcanzable. Ahora Atenas de Río Cuarto deberá jugar en la Reválida. A Semifinales por el primer ascenso pasaron San Martin de Formosa, Olimpo de Bahía Blanca, Alvarado de Mar del Plata y Cipolletti de Río Negro.

WhatsApp Image 2026-09-27 at 12.29.16.jpegEn la jornada del domingo 4 de octubre se desarrollaron los partidos correspondientes a las Revanchas de los Cuartos de Final de la Zona Campeonato del Torneo Federal A. En Formosa, Atenas de Rio Cuarto igualó 1 a 1 con San Martin y se despidió de la competencia por el primer ascenso. Nicolás Castro a los 20 minutos del complemento abrió el marcador para los cordobeses y la ilusión de la clasificación se hizo posible, pero dos minutos más tarde Mauro Siergiejuk marcó la igualdad sepultando las posibilidades de avanzar. Atenas jugó un buen partido, pudo controlar a los hombres más peligrosos de San Martin como el caso de su figura; Gervasio «Yacaré» Núñez.

WhatsApp Image 2026-10-04 at 19.56.13.jpegOtros clasificados
Olimpo de Bahía Blanca le ganó por segunda vez a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por el mismo marcador. La Ida y la Revancha se impuso por 2-1. Diego Ramírez (13’PT) y Braian Guille (12’ST) fueron los autores de los goles del Aurinegro. Fausto Fiol (6’ST) había empatado transitoriamente para el Lobo.

Alvarado de Mar del Plata se impuso sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0 con dos goles de German Sosa (26′ y 45+4’ST). En el partido de Ida habían empatado 2-2. Y al mediodía Cipolletti de Río Negro despachó a Sol de América de Formosa con una goleada de 6-1.