9 de Julio ganó en los penales y será rival de Atenas de Río Cuarto

0
40

En el estadio Simón Luciano Plazaola de la ciudad de Concepción del Uruguay, 9 de Julio de Rafaela clasificó a la final única por el ascenso al Torneo Federal A en la tanda de los penales, cuando se impuso a Atlético Uruguay por 3 a 2. Su próxima rival será Atenas de Río Cuarto.

En los 90 minutos Atlético Uruguay se había impuesto por 1 a 0 con gol de Nazareno Rodríguez a los 19 minutos del segundo tiempo. Con ese resultado el marcador global quedó igualado 1 a 1. En la definición por penales convirtieron Maximiliano Aguilar, Gastón Monserrat y Agustín Sequeira para 9 de Julio, mientras que Nazareno Rodríguez y Sebastián Acuña lo hicieron para el local. Joaquín Gómez de 9 de Julio atajó dos remates; los de  Miguel Mosca y Nicolás Gómez. El tiro de Hernán Casse de Atlético Uruguay dio en el travesaño. Matías Loboa de 9 de Julio desvió su disparo.

El encuentro no tuvo demasiadas emociones. Atlético Uruguay en el primer tiempo fue ofensivo, con criterio intentó romper las líneas defensivas de 9 de Julio de Rafaela. No pudo progresar en el campo contrario porque el visitante no fue a Concepción del Uruguay a defender la diferencia obtenida la semana anterior. 9 de Julio también atacó y el resultado de esa actitud fue el penal que tuvo a los 41 del primer tiempo, pero Rubén Carrizo de Atlético Uruguay le contuvo el penal a Gastón Monserrat.

Al promediar la segunda etapa llegó la apertura del marcador por medio de Nazareno Rodríguez. Atlético Uruguay con el primer objetivo cumplido no arriesgó demasiado para aumentar la diferencia. Su planteo conservador lo llevó a la definición por penales y el resultado final no fue el mismo que en la llave anterior ante Ben Hur. 9 de Julio buscó la igualdad, fue al ataque tomando todos los recaudos en su defensa. En los penales tuvo mejor suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí