Ya se conocen los primeros clasificados a la Segunda Fase de la Copa Simón Bolívar

0
8

Por el Grupo A correspondiente a la región del Departamento de Beni clasificaron Libertad Gran Mamoré y Deportivo Kivon, y en el camino quedaron Los Almendros y Villa Real Sociedad. Por el Grupo B, formado por representantes de Chuquisaca, pasaron a la Segunda Fase Mojocoya F. C. y Universitario.png Universitario de Sucre. Quedaron eliminados Fancesa de Sucre y Atlético La U de Padilla. Por el Grupo C, todos del Departamento de Cochabamba, sigue en carrera San Antonio Bulo Bulo, mientras que Universitario de Vinto para clasificar debe sumar por lo menos un punto el sábado 9 de octubre cuando reciba al puntero. Cochabamba FC. Debe ganar y esperar que Universitario de Sucre no sume. Quedó eliminado Nueva Cliza de Cochabamba.

Los equipos del departamento de La Paz estuvieron agrupados en el Grupo D, y quién pasó de ronda fue Deportivo FATIC, que obtuvo una gran ventaja sobre los demás. Unión Maestranza de la ciudad de El Alto comparte el segundo lugar con A.B.B. de La Paz, ambos tienen 7 puntos. Uno de ellos clasificará, Unión Maestranza juega con Achocalla y A.B.B. visitará a FATIC. Unión Maestranza tiene diferencia de gol de +2 y A.B.B. tiene -2. Afuera del certamen quedó Achocalla de la provincia de Pedro, departamento de La Paz. Por el Grupo E compitieron equipos de Oruro, en el mismo clasificaron EM Huanuni y Deportivo Shalón. No pasaron de Fase SUR-CAR. y San José es Oruro.

Por el Grupo F, único grupo conformado por tres equipos, quienes son representativos de Pando, lograron clasificar Vaca Diez y Mariscal Sucre y afuera quedó Moto Club de Cobija. Por el Grupo G, correspondiente a Potosí, Wilstermann Cooperativas y Rosario Central pasaron a la Segunda Fase. Eliminados Ferrocarril Palmeiras y América de Villazón. Por el Grupo H, conformado por equipos de Santa Cruz, sigue en carrera Torre Fuerte. Ciudad Nueva Santa Cruz con un punto pasará de ronda, mientras que Argentinos Juniors deberá ganar y esperar que Ciudad Nueva Santa Cruz no sume. Eliminado Academia F. C. Y por el Grupo I, con equipos de Tarija, ya están en la Segunda Fase Atlético Bermejo y García Agreda. No pudieron clasificar Nacional SENAC y Quebracho.

En FATIC juega los argentinos Matías Vicedo, goleador del torneo con 9 tantos, y Agustín Martínez, autor de un triplete ante Achocalla, cuando su equipo goleó por 8 a 0. En l Copa Simón Bolívar juega otro goleador argentino, Juan Pablo Filipezuk en Wilstermann Cooperativas, donde lleva 7 goles en esta edición. En cuanto a técnicos argentinos; Carlos Fabián “Gatito” Leeb dirige a Libertad Gran Mamoré Fútbol Club de Beni y Daniel Ayala es entrenador de Club Empresa Minera Huanuni del Departamento de Oruro.

Comentários no Facebook