Vélez de San Ramón se llevó un valioso empate desde Catamarca

0
60

En el partido de Ida de las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional, Vélez de San Ramón de Santiago del Esteró empató 1 a 1 con San Lorenzo de Alem de Catamarca. Carlos Torrez a los 25 minutos del primer tiempo aprovechó un error defensivo de San Lorenzo. El gol de Vélez fue uUn balde de agua fría para el local. Diez minutos después Matías Solohaga marcó la igualdad cuando San Lorenzo estaba muy complicado. El gol fue un alivio. En el segundo tiempo Vélez hizo su juego y San Lorenzo no pudo resolver la encrucijada de su rival.

El mérito de Vélez fue no esperar al rival cerca de su área. Desplegó sus líneas en una franja de cuarenta metros. Se movía en bloque, es decir con todas sus líneas juntas. Esa forma de jugar incomodó al local. En el segundo tiempo hizo rotar la pelota hacia los laterales para contrarrestar el juego del local, que cuando tiene la pelota es muy peligroso, y para buscar espacios en la defensa contraria. Vélez fue un equipo compacto y en estas instancias esas diferencias son notorias y decisivas.

Por su parte, San Lorenzo buscó desequilibrar a través de las individualidades. Con Matías Solohaga, llegó en dos oportunidades; una cuando la pelota dio en el travesaño y la segunda cuando el arquero de Vélez le ganó un mano a mano, y con Escalante por el lateral izquierdo y con Axel Pinto, en el segundo tiempo, por derecha. Las trepadas por los laterales generaron peligro en la defensa rival. Los demás jugadores no tuvieron el nivel de otros partidos, claro ejemplo Ronald Tapia o Herrera, quienes nunca se acoplaron, entonces San Lorenzo fue menos que Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí