Varios equipos de las categorías de ascenso han iniciado sus entrenamientos

0
7

La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) informó los avances para el regreso de la Segunda División, que es la tercera categoría del fútbol chileno, que no pudo comenzar su torneo por la pandemia del coronavirus. Las autoridades de las Ligas Profesionales mantuvieron una reunión con el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) y los clubes de la categoría para ultimar detalles y estar listos para el regreso cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

En tanto la Primera B de Chile, también conocido como “Campeonato Nacional Primera B 2020” y la Primera División tendrá el regreso a las canchas en las próximas semanas y para ello se realizaron todos los esfuerzos para que la vuelta del fútbol profesional sea sano y seguro. La mitad de los clubes ya han recibido sus kits de seguridad y han hecho los testeos determinados por la comisión médica de la ANFP.

De la tercera categoría del fútbol de Chile, Segunda División, participaran 12 equipos: Deportes Vallenar de la Región de Atacama, Colchagua de San Fernando (O´Higgins), Deportes Colina de Santiago, Deportes Concepción, Deportes Linares de la Región del Maule Maule, Deportes Recoleta, Fernández Vial, General Velásquez de San Vicente, Iberia de Los Ángeles, San Antonio Unido de la Región de Valparaíso, Lautaro de Buin e Independiente de Cauquenes.

Mientras que en la Primera B juegan: Ñublense de Chillán y Magallanes de San Bernardo, que tras cuatro fechas disputadas quedaron en la cima de la Tabla de Posiciones del certamen de ascenso con 9 unidades, escoltados por Cobreloa de Calama y Rangers Talca 7, Unión San Felipe y Deportes Melipilla 6, Deportes Temuco 5, San Luis de Quillota, Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó y Deportes Valdivia 4, San Marcos de Arica 3, Deportes Santa Cruz y Barnechea 1 punto.

La Primera División también se paralizó por la Pandemia, en este caso estaba jugándose la octava fecha y el líder era Universidad Católica con 19 unidades, lo seguían Unión La Calera y Curicó Unido con 16, Universidad de Chile 14, Deportes Antofagasta y Palestino 12, Unión Española, Audax Italiano y Huachipato 11, Everton 10, Cobresal 9, Deportes Iquique 8, Colo Colo 7, Universidad de Concepción 5, y Deportes La Serena, O’Higgins, Coquimbo Unido y Santiago Wanderers 4. De esa fecha deben completar: Colo Colo – Santiago Wanderers, Palestino – Universidad de Chile, O’Higgins – Deportes Antofagasta, y Curicó – Unión La Calera.

Comentários no Facebook