Uno de los técnicos más ganadores de la Patagonia se fue a dirigir a Chile

0
84

El técnico chubutense Javier Guerreiro se sumó recientemente al futbol chileno para dirigir al Club Deportivo Provincial Ranco de la ciudad de La Unión de la Región de Los Ríos, en el sur de Chile. El club está compitiendo en la Tercera División A de Chile, donde también dirige el conocido ex jugador Ricardo Lunari, está en Provincial Osorno. Los resultados logrados en Torneos Regionales fueron la base de esta gran posibilidad.

Javier Guerreiro en el inicio de la nota con Razón Deportiva explicó que “estoy contento con esta posibilidad, desde hace tiempo buscaba insertarme en el mercado chileno. Estoy en la ciudad La Unión, muy cerca de Valdivia y Osorno, en un club que está jugando en la Tercera División A de Chile, a un paso de la división profesional. Esa oportunidad me sedujo porque tiene un plantel competitivo que está luchando en los puestos de ascenso”.

Estar en Chile es un gran paso para un técnico que toda su carrera lo hizo “en el Sur Argentino, en clubes grandes de la Patagonia tales como Jorge Newbery, Club Boxing de Río Gallegos, siempre en los Torneos Regionales” en cuya competencia demostró su capacidad porque llegó a instancias finales.

Desde que llegó a Chile está viviendo en la ciudad La Unión, desde ese lugar sueña con llegar al nivel profesional, mientras recuerda que “comencé a dirigir a los 28 años de edad en la Liga de Comodoro Rivadavia, inmediatamente en el Federal C, en Sarmiento de la provincia de Chubut. Son siete años que no he parado, por suerte he realizado buenas campañas. Siempre me han llamado para competir en el Torneo Regional, por ejemplo, en Independiente de Puerto San Julián y Boxing de Río Gallegos”.

Javier Guerreiro tiene una marca personal extraordinaria; cada vez que dirigió un equipo en el Torneo Regional mínimamente llegó a semifinales de la Región Patagonia. Y los logros se deben al armado de planteles competitivos y mucho trabajo “además de una mentalidad ganadora, después todas son cuestiones del fútbol; la pelota pega en el palo y entra para llegar a una final o pega en el palo y sale, y quedas eliminado. Lo importante es luchar para llegar a esas instancias, después tofo llega por decantación. Tarde o temprano se llega al objetivo que uno busca” indicó el entrenador.

Con Boxing en el último Torneo Regional logró sacar más puntos que todos los participantes de la Región Patagonia, luego perdieron con Jorge Newbery en la final de la región mencionada (Newbery a su vez perdió el ascenso ante Liniers de Bahía Blanca), al recordar expresó que “para mi llegar a esa instancia es importante porque el trabajo que uno lleva a cabo se refleja en los resultados”. Y al ahondar en la forma de juego de sus equipos se explayó diciendo que “la idea o modelo de juego que tengo no cambia; mis equipos deben ser intensos, agresivos, con mucha gente en ataque, siempre buscando estar en el campo contrario. En cuanto al sistema de juego me adapto a los jugadores que tengo, no es primordial mantener un esquema”.

En la Tercera División de Chile juegan muchos argentinos que tienen familias chilenas, Guerreiro comentó que “es una alegría conocer que existen muchos jugadores que pasaron por el futbol de la Patagonia como los casos de Jeremías Asencio en Linares, Gastón Barrientos en Valdivia, como otros casos”.

Club Deportivo Provincial Ranco es un club joven, fue fundado en el año 2.008 y el entrenador chubutense puede hacer historia; “esa es la idea, a eso vine, con las ganas de dejar mi huella en el fútbol chileno”.

En la actualidad Provincial Ranco ocupa la cuarta posición del Grupo B, ya entre los cuatro que clasifican a la Liguilla Final, con 11 unidades en ocho partidos jugados, con 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Con un partido menos está a 9 puntos del puntero Deportes Linares. Desde que asumió como DT Provincial Ranco empató un partido (2 a 2 con Rancagua Sur por la 7ª Fecha) y ganó uno (3 a 0 a Lota Schwager por la 8ª Fecha). El domingo 26 de junio juega con Rengo por la 9ª Fecha.

Comentários no Facebook