Universitario de Vinto o de Sucre jugará en el 2.022 en Primera División de Bolivia

0
74

En el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba FC Universitario de Vinto ganó la primera final de la Copa Simón Bolívar por 2 a 1 a Universitario de Sucre con goles de Ramiro Mamani y Rodrigo Llano, el visitante había abierto el marcador por medio de Ronald Gallegos. La revancha se disputará el próximo sábado 11 de diciembre. El ganador asciende y el perdedor jugará la Promoción con Blooming o Real Potosí.

En caso de un triunfo de Universitario de Sucre, por reglamento no se tiene en cuenta la diferencia de gol en las finales, para definir el título de campeón y ascenso directo se irá directamente a la ejecución de tiros penales. Si asciende Universitario de Vinto el fútbol cochabambino podría tener cuatro equipos en la División Profesional.

El camino hacia la final de los dos Universitarios

Universitario de Sucre en el inicio de la Copa Simón Bolívar ganó el Grupo B que reunía a los equipos de Chuquisaca. Alcanzó el primer puesto con 13 unidades, mismo puntaje que Mojocoya FC, pero por mejor diferencia de gol. En la segunda fase clasificó por ser uno de los mejores tres perdedores luego de caer con Atlético Bermejo en definición por penales. En la tercera fase le pasó por arriba a Rosario Central de Potosí, en el ida le ganó por 3 a 0 y en la revancha por 7 a 2. En Cuartos de Final eliminó a Torre Fuerte de Santa Cruz y en Semifinales dejó atrás al Club Deportivo y Cultural Teniente Coronel Rodolfo García Agreda de Tarija.

Universitario de Vinto en la primera fase clasificó segundo en el Grupo C, conformado por clubes de Cochabamba, detrás de San Antonio de Bulo Bulo. En la segunda fase eliminó a Deportivo FATIC de La Paz por un contundente marcador global de 4 -1. En la tercera superó a Atlético Bermejo. En Cuartos de Final derrotó en los dos partidos, Ida y Revancha, a Ciudad Nueva de Santa Cruz y en Semifinales no tuvo oposición de Vaca Diez de Cobija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí