Un triunfo que se festejó en Córdoba y en Mendoza

0
60

Racing de Córdoba rompió el maleficio de quince fechas sin victorias y lo hizo con un triunfo ante el segundo de la Zona B de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 con un gol en cada tiempo; José Méndez de penal (42’PT) y Augusto Berrondo (40’ST). Al final del partido hubo un gran desahogo en los hinchas locales y un festejo en Mendoza, donde los seguidores de Deportivo Maipú, único puntero, siguieron atentamente todas las acciones.

Dos puntos claves para destacar; Racing de Córdoba se plantó en campo contrario con mucha gente y no le dejó espacios ni tiempo para desarrollar su juego a la visita. Independiente Rivadavia en partidos anteriores ya dio muestra de cuanto le cuesta imponerse a un conjunto que lo ahoga, lo atosiga en la zona de creación. Los dirigidos por Diego Pozo ganaron la partida en el medio juego y con mucha intensidad, el otro punto destacable, elaboraron una victoria, quizás la más importante por todo lo que significa volver a cosechar tres puntos después de quince fechas y porque lo hizo ante uno de los grandes candidatos al ascenso.

En defensa con una gran concentración no sufrieron las embestidas del rival porque cada uno ocupó su lugar y dio un poco más de sí para revertir el negro panorama que estaban transitando. En la Academia se destacaron; el arquero Joaquín Matalía, tapó en dos ocasiones de manera extraordinaria jugadas de gol; primero ante el goleador del certamen Alex Arce y después ante Braian Sánchez. La defensa también tuvo un punto alto en la rápida salida hacia el campo contrario. Y José Méndez, fue imparable cuando utilizaba su velocidad por las bandas. No se debe olvidar el trabajo de los volantes, quienes no brillaron, pero fueron sólidos en la marca y en la recuperación del balón.

Racing sigue en la decimoquinta posición, pero ahora a ocho puntos del último; Villa Dálmine. Mientras que Independiente Rivadavia sigue a un punto de los punteros; Chacarita Juniors y Deportivo Maipú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí