Un técnico argentino, Oscar Quintabani, en el inicio de la Primera B de Colombia

0
27

El sábado 22 de enero comenzará el Torneo BetPlay Dimayor 2022 de la Primera B de Colombia con la participación de quince equipos, tres de ellos dirigidos por entrenadores extranjeros y un técnico argentino no será la excepción. Oscar Quintabani seguirá al frente del cuerpo técnico de Deportes Quindío, equipo que descendió en la temporada anterior. La dirigencia del club mantiene al entrenador en su cargo porque entendió que descendió de categoría por el sistema de descensos, no porque desarrollaron una mala campaña.

El sistema de descensos en la Liga Betplay de Colombia fue modificado porque desfavorecía a los ascendidos, que en la temporada 2.021 debían heredar los puntos de los dos peores promedios. En esta oportunidad los ascendidos arrancarán con sus promedios desde cero.

Los otros entrenadores extranjeros son el mexicano Mario García que dirigirá a Boyacá Chicó y el español Jonathan Riueño. Todos los demás clubes, 12 en total, tienen técnicos de nacionalidad colombiana, entre los cuales se encuentran dos conocidos para los argentinos; Giovanni Hernández en el Atlético FC de Cali y Gerardo Bedoya en Valledupar FC.

1ª Fecha:

Sábado 22 de enero:

Fortaleza – Atlético Huila

Boca Juniors de Cali – Atlético

Domingo 23 de enero:

Tigres – Real Cartagena

Valledupar – Real Santander

Boyacá Chicó – Leones

Lunes 24 de enero:

Llaneros – Orsomarso

Deportes Quindío – Bogotá FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí