En la noche del viernes 26 de mayo por la 18ª Fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el estadio “Antonio Candini” de la ciudad de Río Cuarto, Estudiantes cayó derrotado por 2 a 1 con All Boys. Thomas Amilivia fue autor de los goles del visitante, de penal a los 18’ST y desde afuera del área a los 44’ST. En tiempo de descuento Luis Silva anotó el único gol del local.
Los dirigidos por Marcelo Vázquez fueron totalmente distintos a la semana pasada cuando tuvieron una gran actuación en la Copa Argentina. En esta ocasión los delanteros estuvieron nerviosos e impacientes, por resolver con premura las jugadas ofensivas tomaron decisiones rápidas sin tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de esa decisión, o el tiempo real que iban a necesitar para terminar el ataque. Los nervios impidieron tomar la mejor decisión. El único que tuvo ideas claras fue Fernando Belluschi, en los pocos minutos de juego que tuvo, habilitó a sus compañeros para que definan, Luis Silva entendió sobre el final y marcó el descuento, pero ya era demasiado tarde para ilusionarse con rescatar al menos un punto.
En defensa se cometieron dos errores garrafales, ambos fueron aprovechados eficientemente por All Boys. A los 18 minutos del complemento el arquero Adrián Peralta al salir a cortar un centro se llevó por delante a Franco Pardo y cometió penal. Amilivia abrió el marcador para All Boys cuando Estudiantes estaba siendo superior en el juego. Y sobre el final del partido, a los 44, All Boys llegó por derecha, para ese lado se volcó toda la defensa dejando libre el sector opuesto, por donde ingresaba solo Saúl Nelle, quien definió por arriba del arquero, el rebote le quedó a Amilivia y este con un golpe certero puso el 2 a 0.
Estudiantes que tuvo dos claras, dentro del área chica definieron afuera por centímetros, llegó a descontar a los 48. Belluschi fue el único distinto hasta inclusive llegó a calmar a sus compañeros para revertir el marcador adverso. Fue derrota y frustración en el cuerpo técnico encabezado por Vázquez y en la gente que vivió con muchos nervios el partido.