En Alta Córdoba, Instituto empató sin goles con Estudiantes de La Plata. El punto para el local resultó insuficiente para sus intereses, quedó cerca del descenso y con una preocupación que crece a medida que se desarrollan las fechas, mientras que el empate para Estudiantes significó perder la tercera posición, la que quedó en manos de Talleres de Córdoba.
Con dos equipos francos, abiertos, dispuestos a proponer desde sus virtudes, y sin demasiadas interrupciones, salió un partido entretenido en los primeros treinta minutos, después perdió lucidez cuando uno y otro comenzó a cortar las jugadas con faltas.
Instituto en la segunda etapa llegó con claridad hasta el borde del área grande, después le faltó la puntada final como en partidos anteriores. La defensa de Estudiantes estuvo muy bien parada, desde donde se gestó algunas oportunidades en el campo contrario, donde hubo más claridad, pero el reemplazante de Carranza estuvo a la altura de las exigencias, aunque en una oportunidad se excedió en salir lejos a cortar un ataque. El medio campo de los dos equipos fue un espacio de transición.
Sin emociones el partido fue apático en ese sentido. Los dos equipos llegaron en escasas ocasiones al arco contrario, apenas se pudo contabilizar tres para cada uno. Ambos se repartieron la posesión del balón. Tuvieron alta precisión en los pases, sin embargo fue inútil a la hora de crear situaciones de gol.