Se trata de Tapso Fútbol Club de la Liga de Fútbol de Santa Rosa de la provincia de Catamarca, dicho club forma parte de la Zona 4 de la Región Centro del Torneo Regional, la que también tiene a San Lorenzo de Alem de Catamarca y Sportivo Ferrocarriles del Estado de Chumbicha. En la primera fecha San Lorenzo enfrentará a Sportivo Ferrocarriles del Estado y Tapso Fútbol Club quedará libre.
Tapso Fútbol Club del Departamento El Alto es uno de los clubes más jóvenes que disputará el Torneo Regional, tiene apenas tres años de vida ya que fue fundado en el año 2.020. Para llegar al Regional salió campeón por primera vez en la Liga Santarroseña de Fútbol. Este club lleva el nombre de Tapso, la que es una localidad con un poco más de mil habitantes, la misma está dividida por las vías ferroviarias, las cuales fijan los límites de ambas provincias entre el Departamento El Alto de la Provincia de Catamarca, y el Departamento Choya de la Provincia de Santiago del Estero.
Sportivo Ferrocarriles del Estado de Chumbicha es otro de los equipos humildes que buscará hacer frente al poderoso San Lorenzo de Alem. Es inquietante conocer su historia y su realidad (https://razondeportiva.com.ar/ferrocarriles-del-estado-estara-representado-en-el-proximo-torneo-regional-por-un-club-que-lleva-su-nombre/?fbclid=IwAR3g8EgKLFncF7Qab2Yi3w6uudOyHgGz1DVSVuK3JqzJA45r5hV8CmcKepM).
Y San Lorenzo de Alem de Catamarca llega una vez más al Torneo Regional con la firme idea de ascender al Torneo Federal “A”, sueño postergado en las ediciones anteriores por equipos cordobeses. Para lograr el sueño de ascenso contrató a Leonardo Monroy (oriundo de Andalgalá), jugador que tuvo un paso por San Martín de Tucumán y que llega de 9 de Julio de Rafaela. También contará con los servicios de Leonardo Felissia, marcador central que en la temporada 2.023 jugó en Estudiantes de Buenos Aires, además de obtener la llegada del arquero Pablo Lencina, el volante Víctor Rodríguez, el delantero Bruno Medina, Joshua Romero con pasado en San Martín de Formosa y Lucas Irusta que jugó en Sportivo Peñarol de San Juan. Cabe recordar que San Lorenzo para su máximo objetivo sumó a Nazareno Godoy en la conducción técnica.