Por la Zona 10 de la Región Centro del Torneo Regional, Sportivo Huerta Grande y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero empataron sin goles en la primera fecha del certamen federal. Hubo satisfacción en la visita porque no perdieron, se llevaron un punto que puede ser vital en el cierre de la Fase de Grupos. En tanto en el equipo local, si bien el resultado no es lo que esperaban, no pierden la confianza de cara a los próximos partidos.
“El 0 a 0 no sé si es bueno. Me parece que sacar un punto de visitante es un buen resultado. Ellos eran favoritos y tenían que demostrarlo. Nosotros a nuestro favor teníamos nuestra cancha, que es de potrero, donde no rueda bien la pelota. Teníamos dos factores a favor y empatamos” aclaró Claudio Agüero, DT de Sportivo Huerta Grande.
“Tuvimos posibilidades y la caprichosa no entró. En el resumen del partido las más claras la tuvimos nosotros y no la supimos aprovechar. Ellos tampoco supieron sacar ventajas; a los cuatro minutos tuvieron un penal y el arquero de 9 de Julio lo malogró. En los últimos diez del partido Sportivo 9 de Julio se nos vino encima y de contragolpe erramos algunas situaciones” añadió.
“Los jugadores de 9 de Julio no se sintieron cómodos con el terreno de juego, pero aun así demostraron que es un equipo muy duro, difícil y de buen pie. El técnico hizo algo fundamental; leyó la cancha, en esa lectura en el primer tiempo posicionó a su equipo en el sector del campo de juego desfavorable para ellos y en el segundo jugó donde nosotros nos sentimos cómodos, entonces invirtió la cancha dejándonos el arco que a nosotros en la Liga local nos cuesta atacar” dijo Agüero.
“Matías Suárez, el refuerzo que llegó de Atalaya, se nos golpeó a los ocho minutos, por lesión tuvimos que utilizar al enganche de la Liga local, Joaquín Armendaris, quien tuvo un buen desempeño como Carlos Haidú que juega de volante central. También tuvieron un buen rendimiento los laterales Quevedo y Aguirre, además de Berniel y Federico Ahumada” aseveró cuando tuvo que analizar a su equipo.
“No estamos lejos de los rivales porque tenemos una buena estructura de equipo y jugamos de una forma, la que respetamos a rajatabla. Tenemos un equipo ordenado y con orden vamos a ser un hueso duro de roer” concluyó.