- La selección campeona del mundo le cortó un invicto histórico a Brasil, tras derrotarlo por la mínima en el mítico Maracaná.
- La ‘Scaloneta’ mantiene el liderato en las Eliminatorias Sudamericanas en el cierre de la sexta fecha.
La selección de Argentina venció 1-0 a Brasil este martes 22 en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro y quebró la invencibilidad histórica como locales de los pentacampeones del mundo en Eliminatorias.
El encuentro se definió con un golazo de cabeza del defensa Nicolás Otamendi en el minuto 63’, cuando los locales estaban más cerca de abrir el marcador.
Con 68.000 espectadores como testigos, la Canarinha encajó por primera vez tres derrotas consecutivas en el premundial, tras los reveses con Uruguay (2-0) y Colombia (2-1).
La tónica del partido fue alto voltaje, con varias infracciones, en un arranque con poco juego para ambos bandos que veían cortadas la circulación del balón y sus intenciones de gol.
Martinelli, con un remate sin demasiada potencia, creo la jugada más peligrosa de la Seleçao, hasta el cabezazo imperial de Otamendi, que sacó provecho a un balón parado, esos que hacían mucho daño a la defensa local.
Con el histórico triunfo, los campeones del mundo cierran el 2023 en la punta del premundial, con 15 de 18 puntos posibles. Sextos con siete unidades en seis cotejos, quedó Brasil.
La clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, que da seis cupos directos y otro más a la repesca, se reiniciará en septiembre de 2024. Fuente: www.conmebol.com