“Ser candidato es una presión extra, a los jugadores tratamos de sacarlos de ese tema”

0
38

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero es uno de los grandes protagonistas del fútbol del interior de la provincia de Córdoba, en la actualidad es puntero de la Zona 10 de la Región Centro del Torneo Regional con 4 unidades (Municipal quedó 3 y Sportivo Huerta Grande con 1), además de clasificar a los play-off de la Liga de Ríotercerense. En ambos es candidato porque los resultados acompañam; por la tercera fecha de la Zona 10, Sportivo 9 de Julio se impuso categóricamente sobre Deportivo Municipal de Adelia María por 3 a 0 con dos goles de Facundo Villafañe y uno de Facundo Campo.
Darío Bringas, su entrenador, sabe de las presiones que tiene Sportivo 9 de Julio de Río Tercero porque en la Zona 10 es el gran candidato a clasificar y en la Liga local puede ser el campeón. Para evitar el desgaste psicológico de ser candidato, Bringas junto a su cuerpo técnico “trata de sacarlos de ese tema, buscamos concentrarlos netamente en el desarrollo de cada uno de los partidos, por ejemplo, ya estamos hablando sobre el próximo rival; Sportivo Huerta Grande, a quién vamos a recibirlos en un contexto diferente al de ellos, con una cancha más ancha, con la posibilidad de jugar por abajo, de estar serenos en la búsqueda del gol para lograr la victoria. Después vamos esperar el resultado entre Sportivo Huerta Grande y Deportivo Municipal, mientras debemos estar calmos porque también estamos jugando partidos definitorios en la Liga local y eso demanda una energía especial. En noviembre tenemos una agenda cargada de partidos en ambos torneos, en los cuales queremos ser protagonistas” definió el entrenador que tuvo divisiones inferiores en Belgrano de Córdoba.
Para el colmo Sportivo 9 de Julio le tocó una zona de tres los equipos, que “genera presiones extras, que es la de ganar de local. Sportivo 9 de Julio en el primer partido de local tuvo que enfrentar un equipo con jugadores de experiencia y pibes que lograron buenos resultados en la Liga de Río Cuarto, a la cual la conozco porque estuve dirigiendo clubes de la zona” indicó.
Y antes de iniciar el Regional sufrió contratiempos. Bringas lo sintetizó expresando que “teníamos un equipo compacto, pero en los días previos al inicio del Regional sufrimos algunas bajas importantes por lesiones. Entonces tuvimos que apelar a los refuerzos, dos de ellos llegaron en tiempo y en forma de tal manera que pudimos incluirlos en el Torneo Clausura de la liga local, mientras que los otros refuerzos llegaron cerca del inicio del Regional y por ello tuvieron menos tiempo de trabajo, si bien estaban jugando y con ritmo de juego, deben adaptarse al equipo que llegan. Es necesario remarcar que los técnicos no trabajan de la misma manera, siempre existe diferencias de trabajo entre los entrenadores. Por esa razón se necesita tiempo de trabajo”.
Por último, remarcó que “la ilusión es clasificar y de hacerlo tendremos los jugadores lesionados recuperados y los refuerzos con más partidos jugados. A partir de allí tendríamos un equipo compacto, más duro, con el ritmo ideal que buscamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí