Torneo Regional: “Para los clubes de Punilla jugar el Regional es un premio”

0
106

Claudio Agüero es el técnico de Sportivo Huerta Grande, es un tipo directo, claro, sin tapujos, además de un luchador para que su club llegue a lugares inesperados. Sportivo es su club porque la mayor parte de su vida la pasó dentro de la institución; fue presidente por ocho años, formador en divisiones inferiores por otro diez años más y desde hace tres temporadas el conductor de la Primera División. Salió campeón de la Liga Departamental de Punilla y actualmente es uno de los grandes protagonistas.

De dialogo franco y abierto, sincero en su expresiones, Agüero inició la charla con Razón Deportiva exponiendo una realidad innegable; “económicamente los clubes del corredor de Punilla somos un poco inferiores con respecto a las otras ligas de la provincia de Córdoba. En Punilla los clubes son más de barrio. No tenemos la infraestructura ni el respaldo económico que tienen por ejemplo las Ligas del Sur cordobés. Y participar en un Torneo Regional es un premio para los ganadores de la Liga Departamental de Punilla”.

Para colmo en este Regional, al representativo de Punilla, el sorteo lo llevó a formar parte de una zona de tres equipos, la que “limita porque estamos obligados a salir primeros y eso es una presión extra” y no es para menos, pero que Sportivo Huerta Grande esté en los primeros lugares de la Liga Departamental de Punilla es un paliativo que fortalece las esperanzas.

“Somos un grupo muy unido -la mayoría de los jugadores provienen del semillero del club- que humanamente no tiene competencia y que en la parte futbolística da lindas batallas” dijo con firmeza sabiendo que el grupo nunca se dará por vencido porque los jugadores sienten la camiseta porque crecieron en el club, que hace diez años trabaja con las divisiones inferiores.

En cuanto a nivel de competencia confió que “estamos bien preparados para afrontar el Regional, en un partido amistoso que tuvimos con Universitario nos dimos cuenta que ellos están mejor preparados, pero en el resultado esa superioridad física no tuvo diferencia”.

Ángel Suárez, que llegó a jugar un Federal con Atalaya y viene de la Liga2 de Perú, Joaquín Armemdariz, hizo las inferiores en Unión de Santa Fe y viene de Las Palmas, Ezequiel Gómez de Atalaya y Ezequiel Hidalgo de Tiro Federal de Cosquín son por ahora los refuerzos que llegan a la institución “para darles un plus de experiencia al plantel ya conformado” indicó.

Cada club que participa tiene un objetivo más allá de la ilusión, Sportivo Huerta Grande “compite en el Regional para sumar experiencia y si llegase a pasar de Fase, la verdad sería un logró muy grande para el club” afirmó al término de la entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí