Desde el 16 de octubre se verán las caras los cuatro integrantes de la Liga Catamarqueña de Fútbol; Atlético San Lorenzo de Alem, Sportivo Villa Cubas, Deportivo Américo Tesorieri y Atlético Policial. Esta es una de las zonas de mayor competencia de la región por la paridad de sus integrantes ya que todos se han reforzado porque cuentan con mucho apoyo.
Atlético Policial tiene entre sus titulares a Franco Córdoba, José Brandán, Joel Ferreyra, Matías Sacco, Luis Córdoba, Maximiliano Mendoza, Emmanuel Ceballos, Marcelo Cruz Vera, Nicolás Ibáñez, Alan Díaz y Luis Castillo. El plantel dirigido por la dupla José Mohamed y Gonzalo Rodríguez sumó como refuerzos al tucumano Luis Córdoba y el volante central Marcelo Cruz Vera.
Sportivo Villa Cubas dirigido por Néstor Agüero formará en su debut con Exequiel Tula; Juan Aballay, Fernando Únzaga, Matías Ance y Mayco Guzmán; David Vera, Francisco Rocha, Facundo Orellana y Francisco Herrera; Mayco Coronel y Alexis Vega. La ingrata nota que sufre el técnico de Villa Cubas es la ida del arquero Marcelo Córdoba, uno de los pilares del plantel. Como refuerzos sumó al volante central Juan Sogos y al arquero Ignacio Bustamante Atencio, quién jugó varios años en la B Metropolitana en Los Andes.
San Lorenzo de Alem tiene como conductor técnico a Hugo Corbalán (llegó en lugar de Gastón Grima, campeón de la Liga Catamarqueña, quién no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia al inicio de la pretemporada para este certamen) y el once que elegiría para el primer partido estaría conformado por Franco Fernández, Iván, Suárez, Arian Giordano, Carlos Tapia, Alejandro Galván, Lucas Carrizo, Gonzalo Gómez, Leonardo Rojas, Alejandro Tello, Federico Alamo Martínez y Juan Cruz Herrera.
La gran esperanza del Santo catamarqueño es el delantero Matías Solohaga que llega de Gimnasia de Concepción de Uruguay. Cabe recordar que para este torneo llegaron Diego Rearte, Juan Cruz Herrera, Arian Giordano y Alejandro Galván.
Para esta competencia federal Marcelo Vega se hizo cargo de la dirección técnica de Américo Tesorieri. Sumó como refuerzos a Francisco Coronel (volante ofensivo), Enzo Rivera (lateral), Emiliano Camargo (defensor), Emmanuel Castillo, Román Moreno, el arquero Julián Espeche, Roque Caliva (volante) y el delantero Dylan Morel.