Torneo Regional: “Esta competencia federal es un gran estímulo para los jugadores y los cuerpos técnicos”

0
38

Unión de Oncativo participará por tercera vez en forma consecutiva del Torneo Regional, lo hará en la Zona 8 junto a Vélez de Oliva, rival en la Liga Independiente, Deportivo Colón de Colonia Caroya y Unión de Alicia. Su técnico Maximiliano Barrera sostuvo que “Córdoba es una gran plaza para el fútbol y el Torneo Regional es un gran estímulo para los jugadores y los cuerpos técnicos porque en ambos casos se ingresa a competir en una categoría de AFA. El Regional es una gran vidriera para aquellos jugadores que por distintas circunstancias no pudieron ser profesionales y en este momento se encuentran en un puente entre el amateurismo y el profesionalismo. El torneo le da profesionalismo y jerarquía porque es una gran competencia”

En cuanto a su equipo expuso que “en esta ocasión vamos a tratar de buscar la mejor versión de Unión en pos de continuar el crecimiento de la institución”. Fiel a esa política el club no realizó esfuerzos para sumar una gran cantidad de jugadores, mantiene los mismos del Torneo pasado, aunque con la posibilidad de “sumar algunos refuerzos porque en este momento estamos recuperando jugadores lesionados y en el armado del equipo creemos que necesitamos sumar teniendo en cuenta que no podemos quedarnos con un plantel corto para afrontar el Torneo local y el Regional. Para las dos competencias es necesario contar con un plantel un poco más largo. La seguidilla de partidos a veces termina sobrecargando a los jugadores y es cuando se producen las lesiones. Entonces es necesario sumar gente para mejorar el proyecto que hemos encarado” aseguró.

Los jugadores de experiencia como Diego Nadaya, que hace varios años que está en el club, y Franco Nieto “son el respaldo que el plantel necesita en el Regional” puntualizó el entrenador que pasó por las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba. Estos jugadores pueden marcar la diferencia o sostener al equipo cuando esté en aprietos. En una zona de cuatro existe “un poco más de proyección, no así en una zona de tres, donde no tenés márgenes para las equivocaciones. Estamos conformes y a gusto con la zona que nos tocó. Conocemos bastante de los rivales; a Vélez de la Liga local, a Colón de Colonia Caroya por su técnico Pablo Semeniuk porque fue mi compañero en Belgrano, entonces se cómo le gusta jugar y en este caso nos vamos a encontrar con algo parecido a nuestro juego. De quién no sabemos mucho es de Unión de Alicia. Conocer de tu rival no te da ventajas sino te da tranquilidad a la hora de planificar” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí