Torneo Regional: “en esta competencia los campos de juego tienen un rol importante”

0
45

Walter Gil, delegado de Sportivo 9 de Julio, es uno de los dirigentes que más sabe del área de fútbol de la institución de Rio Tercero porque junto a otras tres o cuatro personas, que son los mayores, trabajan con muchísima voluntad para que el club más importante de la ciudad logre sus objetivos. La presidente de Sportivo 9 de Julio es Nora Patricia Gerbaldo, es quién se encarga de todas las demás disciplinas y del manejo del club.

El Torneo Regional Amateurs es el objetivo de la temporada y a Sportivo 9 de Julio el destino le deparó una Zona de tres equipos, comparte con Deportivo Municipal de Adelia María y Sportivo Huerta Grande. A un simple análisis relativamente es una zona fácil, pero en el fútbol nada está predeterminado. Gil sobre el tema fue claro; “Sportivo si es superior a los dos rivales, lo es en experiencia porque ya jugó en el Torneo Regional. Esa es la única verdad, lo demás es fútbol. Municipal salió campeón de la Liga Regional de Río Cuarto, como lo hicimos nosotros en la Liga Regional Tercerense y como Sportivo Huerta Grande en Punilla. Pueden ser inferiores a Sportivo, pero en el fútbol no hay lógica”.

En cuanto a conocimientos de los rivales recalcó que “los de Adelia María tienen un campo de juego en muy buenas condiciones, es un equipo con mucho potencial, es de un pueblo chico, pero es de una zona muy rica, razón por la cual recibe mucha contribución y colaboración de la gente de ese lugar. Seguramente para ellos es un gran desafió el Torneo Regional”. En cuanto a Sportivo Huerta Grande aseguró que “existe muy poca información del equipo de Punilla. Los datos que pudimos recoger son que hace unos meses atrás pudieron regularizar sus papeles, que están haciendo obras en su cancha, que es un campo de juego al pie de la montaña y por las imágenes que se vieron no tiene mucho césped. Debemos entender que es una cancha de fútbol como cualquiera, pero con el terreno en esas condiciones ellos de local tendrán una ventaja”.

Cuanta verdad sobre los campos de juego, muchos de los participantes se hacen fuertes de local porque están acostumbrados en el terreno de juego que utilizan durante toda la temporada. Es una ventaja, quizás más importante que algunos refuerzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí