Torneo Regional: “en ataque o en defensa se involucra todo el equipo”

0
54

Acción Juvenil de General Deheza, rival de General Paz Juniors en la primera fecha de la Zona 13 de la Región Centro, ha logrado armar una base en su equipo, dicha situación le permite defender con tres o cuatro hombres y cambiar el sistema de juego según las circunstancias. En ese sentido quizás sea uno de los pocos equipos que puedan obrar de esa manera. Lautaro Trullet que dirigirá por segundo año consecutivo a Acción Juvenil tiene la certeza que están en el camino correcto porque “para el Regional anterior hemos armado un equipo competitivo y quedamos eliminados por el ganador de la Región Centro, Argentino de Monte Maíz. En la oportunidad nos quedó la sensación de que podíamos haber llegado más lejos. Para este Regional quedó la base de aquel equipo con algunas incorporaciones que llegaron para sumar en algunas posiciones” afirmó.

Entre los que llegaron se debe anotar a los que regresaron; “Aimar y Santi Domínguez ya se sumaron, los dos son jugadores importantes para el plantel. En cuanto a refuerzos tratamos que lleguen jugadores que ya conocen el club y que hayan rendido en lo deportivo. Esa política de trabajo la tomamos porque no existe mucho tiempo de preparación, entonces tenemos que ahorrar tiempo en la preparación”.

En el ataque tiene dos jugadores que son desequilibrantes; Del Sole y Meriles, cada uno con sus cualidades. Trullet en el repaso por su equipo dijo que “Del Sole desde que ha llegado al club fue una pieza importante, nada más que en esta temporada le ha sumado precisión en la definición. El momento que está viviendo hoy es producto del sacrificio y esfuerzo que le está poniendo para crecer en esta carrera de futbolista”.

En el otro extremo de la cancha, en el arco, Acción Juvenil tiene una garantía porque Bustamante tuvo la vaya menos vencida en el Torneo Regional anterior y en los torneos de la Liga de Río Cuarto. Los goles en contra son muy pocos y es un punto alto del equipo. Para el técnico que “Pablo, que es un gran arquero porque es muy completo, reciba muy pocos goles es producto del juego de todo el equipo. Nosotros lo sentimos así, a la hora de defender defendemos los once y a la hora de atacar se involucra todo el equipo. Todos deben estar presentes en las dos facetas; defensa y ataque. Si bien existe méritos individuales, los resultados son por el trabajo colectivo” aseguró, además de añadir que “todos tienen la obligación de pasar la línea de la pelota, sea Meriles, Del Sole o Mainero o López, sea el delantero que le toque jugar. Deben recuperar una posición que es importante a la hora de defender. En cuanto a los defensores pasan al ataque los carrileros, le deben hacer siempre con orden ocupando bien los espacios. De igual manera los centrales cuando deben hacerlo” asintió.

En la primera fecha juega en Córdoba ante Juniors y al desglosar la zona y su rival de turno admitió que “la Zona es de tres equipos por lo cual tenemos pocos partidos, cuatro cada uno, razón por la cual debemos cometer la menor cantidad de errores, que siempre existen en el fútbol y se van a seguir cometiendo. General Paz Juniors es un equipo con ambiciones. Nosotros iremos con nuestras armas y con todo lo que nos trajo hasta aquí tratando siempre de ser protagonista sin importar el escenario”.

“Creo que el partido con Juniors no define nada, además no debemos descartar a Ticino, que no hace ruido, pero que en su liga constantemente es protagonista. Tiene buenas individualidades y a nadie se le hará fácil enfrentarlos porque tiene un equipo conformado hace tiempo. Cuando se conocen entre los jugadores es una ventaja, no tanto cuando se suman muchos refuerzos porque para que haya entendimiento entre ellos se necesita tiempo” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí