Torneo Regional: Acción Juvenil de General Deheza el gran candidato en la zona de General Paz Juniors

0
143

La Zona 13 de la Región Centro es uno de las más difíciles de la Primera Ronda del Torneo Regional Amateurs que comienza el domingo 16 de octubre. Los dos candidatos a superar la Primera Fase son General Paz Juniors de Córdoba Capital y Acción Juvenil de General Deheza. Los dos mantienen a sus técnicos de la edición anterior: Juniors a César Zabala y Acción Juvenil a Lautaro Trullet. Los dos mantienen a la mayoría de sus figuras del Torneo pasado.

En las semanas previas al inicio del Regional, se sabe que la primera fecha tendrá a Juniors de local ante Acción Juvenil. Partido clave para los del barrio General Paz porque en la segunda visitará a Atlético Ticino y en la tercera quedará libre, que significa que en la última fecha será un espectador de sus rivales.

Acción Juvenil es el gran rival de Juniors porque tiene un presente excepcional; en el Torneo Apertura de la Liga Regional de Río Cuarto se coronó campeón invicto de local y con su valla invicta en 10 de los 13 encuentros disputados. Pablo Bustamante es el responsable de cuidar los tres palos. El mismo que tuvo la valla menos vencida en el Torneo Regional anterior.

De aquel equipo que fuera sensación quedan para la próxima competencia  los defensores Nahuel Caler, Federico Dho, Jorge Znick, Nicolás Fenoglio (ex Estudiantes de Río Cuarto), el volante Marcos Meriles y los delanteros Nicolás Del Sole, el goleador del equipo, y Alejo Mainero, además de Kevin López. Los nuevos que no desentonan son los delanteros Pablo Farías y Darío Peralta, a quienes se suman jugadores con proyección como Gonzalo Rigo. En cuanto a incorporaciones se sumó el defensor con pasado en Newell’s Rodrigo Scagliarini, y se confirmó los retornos del volante Juan Marcelo Aimar y la del delantero Santiago Domínguez.

Cabe recordar que en el Torneo Regional anterior Acción Juvenil en Octavos de Final eliminó a Atlético Ticino al obtener un marcador global de 7 a 3, se impuso de local por 3 a 1 y de visitante por 4 a 2.  Y en Cuartos de Final, Acción Juvenil fue eliminado por Argentino de Monte Maíz, que finalmente ascendió al Torneo Federal. Cayó derrotado en la definición por penales por 9 a 8, luego de una interminable tanda de 22 tiros desde los once metros.

En cuanto a Atlético Ticino, el tercero en discordia en este grupo, es el líder en la Zona Sur de la Liga Villamariense de Fútbol con 17 unidades. Para el Regional sumó a defensor Gastón Scagliarini, hermano del ex Newell´s Rodrigo Scagliarini. El representante de Ticino contará también con Gaspar Becchero, Juan Bianchi, Juan Maldonado y Ayrton Páez, este último la gran figura del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí