“Todavía no tengo el equipo ideal”

0
80

Con la conducción técnica de Iván Delfino, Estudiantes de Rio Cuarto, en cinco partidos no recibió goles en contra y convirtió tres goles, sumó once de quince puntos posibles. Con estos números el León de Río Cuarto es el mejor equipo de la Segunda Rueda de la Primera Nacional, sin embargo su técnico todavía no encontró el once ideal.

Todavía no tenemos el equipo ideal porque estamos recuperando a algunos jugadores, vamos partido a partido porque todo es muy cambiante; tenemos lesionados o suspendidos, es importante que todos estén al pie del cañón como se dice comúnmente para que el técnico tenga elección. La realidad es que no tengo el equipo ideal, todavía tengo que seguir buscando sociedades. Tengo un mes al frente del equipo y me falta conocer a todos los jugadores. La idea es poder sacarle la mejor parte a cada uno” admitió con absoluta sinceridad Iván Delfino a pocos días de cumplir 52 años de edad (nació el 16 de agosto de 1.971).

Es muy difícil lograr tener un equipo con continuidad de nombres porque en esta categoría se juega con mucha fricciones, además existen muchos viajes. Tratamos de poner el mejor equipo, que todos los jugadores estén disponibles, aunque es muy difícil por cómo se juega en el ascenso” expresó el entrenador, puntualizando que existen otros elementos a tener en cuenta; “ningún jugador es igual a otro, todos tienen virtudes y defectos, está en nosotros (los entrenadores) la capacidad de hacerlos más completos, ni mejores ni peores. Ahí está nuestro desafió”.

Delfino, ex técnico de Instituto de Córdoba y San Martín de Tucumán entre otros bajó un poco los decibeles en cuanto a presiones diciendo que “no tenemos que hacernos tanta mala sangre porque debemos cuidar nuestra salud, es dar todo lo que se puede, siempre de la mejor manera, siempre debemos estar actualizados”, con esa forma de pensar obviamente que “el técnico tiene que ser optimista cuando llega a un club, llegué por una cuestión de resultados, no por el rendimiento del equipo. Se plasmaron los resultados, eso es importante para seguir creciendo y ganando confianza para la última etapa del campeonato” añadió. 

La Primera Nacional es uno de los torneos más parejos del fútbol argentino. También es una carnicería porque de los 37 equipos 28 ya cambiaron de entrenadores. Muchos de los partidos no son buenos, a nosotros nos tocó algunos partidos no tan buenos, pero nos tocó ganar. Debemos acomodarnos, hay que estar preparados porque este torneo es muy largo y la definición será sobre el final” indicó el DT del León del sur cordobés, desde su experiencia.

Que la Primera Nacional se haya “emparejado para abajo” trae consigo algunos beneficios para los técnico porque como asegura Delfino; “jugarlo es muy complejo porque existen buenos entrenadores, los equipos son muy duros, nadie te regala nada, muchas veces no importan las formas, lo importante es sumar. Todo es dinámico y eso nos hace crecer como entrenadores”.

Por último dejó expuesto una realidad, de que “todos los equipos pasan por una meseta, a veces al principio, otros en el medio de la competencia y en algunos casos al final. Es importante seguir sumando, aun cuando se está en esa meseta. Es un torneo largo, no hay que perder la cabeza, tenemos que estar preparados” concluyó uno de los técnicos con alta eficiencia en su trabajo; alcanzó el 50,15% (dirigió 332 partidos; 130 ganados, 107 empatados y 95 derrotas, con 382 goles a favor y 307 en contra).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí