El paulista Thiago Seyboth Wild terminó mal una semana complicada por sus compromisos deportivos, donde cayó derrotado en Tercera Ronda de Roland Garros ante el japonés Yoshihito Nishioka por 3-6, 7-6 (10-8), 2-6, 6-4 y 6-0, y porque sumada a la denuncia por acusaciones de violencia domestica contra su ex pareja, se conoció que la mujer está afrontando un tratamiento psicológico y psiquiátrico por ser víctima de violencia física y psicológica durante la relación con el tenista.
El partido tuvo una duración de 3 horas y 38 minutos. Nishioka, que en tres días jugó 9 sets además de demostrar una gran resistencia física, expuso un gran nivel de juego. Wild comenzó arriba, de los tres primeros sets, ganó dos, pero en el cuarto y quinto sets se quedó sin resto físico, apenas pudo ganar 4 puntos de los 16 que se jugaron. Sin lugar a dudas que el problema personal también afectó en su rendimiento porque las cuestiones judiciales, verdaderas o falsas, influyen en la mente de cualquier ser humano.
Aún con la derrota, Thiago Wild hizo historia en su primera participación en Roland Garros y anotó el mejor resultado de un brasileño en la competencia desde 2010, cuando Thomaz Bellucci alcanzó los octavos de final. Tampoco quedará en el olvido su gran triunfo sobre Mevdeved.