Técnicos argentinos, uno llega y otro se va; Almandoz nuevo técnico de Cobreloa y Adomaitis solo duró 7 fechas en Barnechea

0
15

Dos realidades totalmente opuestas de los técnicos argentinos en la Primera B de Chile. Héctor Almandoz llegó para hacerse cargo de Cobreloa de Calama y Héctor Adomaitis solo duró siete fechas en el banco de AC Barnechea. Ambos equipos se encuentran en una misma situación, están en la penúltima posición, un punto arriba de quién por ahora desciende a la Segunda División de Chile.

Almandoz reemplazará a   Rodrigo “Kalule” Meléndez y Adomaitis será reemplazado por John Armijo. Para el argentino la conducción técnica en el Cobreloa será un gran desafío porque llega a una institución en crisis no solo deportiva sino interna. Lleva siete fechas sin triunfos, pero la mayor preocupación sucede puertas adentros, donde quedaron expuestas denuncias por malos tratos del ex presidente Walter Aguilera contra el gerente deportivo Patricio Galaz (histórico jugador del club), hecho que se desencadenó en la renuncia de su cargo del presidente y los directores Adrián León y Jorge Pereira. Las renuncias se habrían dado porque quedó expuesto que el gerente deportivo debía trabajar con un representante especifico, quién habría contratado el 60% del plantel. Posteriormente se supo que seis futbolistas habrían participado de una fiesta en donde se habría incurrido en excesos, también se conoció que el jugador Ramírez estuvo implicado en un accidente y demorado por unas horas, además de hacerse efectivo la quita de puntos a Cobreloa por errores administrativos en el partido que jugó y ganó a San Marcos de Arica, quien con los puntos otorgados por el Tribunal de Disciplina ya tiene 29 y quedó a tres del puntero.

En cuanto a la competencia de la Primera B, Coquimbo Unido regresó a la cima tras vencer a Cobreloa. Mientras que Puerto Montt y Deportes Santa Cruz no pudieron sacarse ventaja, igualaron en un gran partido 2 a 2. Puerto Montt quedó tercero y Santa Cruz como único escolta.

19ª Fecha:

Domingo 5 de setiembre:

-Deportes Iquique 4 (Hans Salinas, Edwuin Pernía, Pedro Navarro en contra y Alexander Oroz) AC Barnechea 2 (Julián Rodríguez y Gaspar Di Pizio)

-Puerto Montt 2 (Arnaldo Castillo y Cristián López) Deportes Santa Cruz 2 (Bryan Taiva-2-)

Lunes 6 de setiembre:

-Deportes Temuco 3 (Byron Bustamante, Jimmy Cisterna y Yorman Zapata en contra) Magallanes de San Bernardo 0

-Coquimbo Unido 2 (Harol Salgado y Leandro Garate) Cobreloa 1 (Joaquín Agüero)

-Fernández Vial 1 (Jeriberth Carrasco) San Marcos de Arica 2 (Kilian Delgado y Felipe Báez)

-Rangers Talca 1 (Alfredo Ábalos de penal) Universidad Concepción 0

-Unión San Felipe 1 (Gonzalo Reyes) San Luís de Quillota 1 (Claudio Meneses)

Miércoles 8 de setiembre:

-Santiago Morning 2 (Matías Zamora y Óscar Ortega de penal) Deportes Copiapó 3 (Manuel López-2-, y Juan Jaime de penal)

Partidos postergados:

6ª Fecha – domingo 12 de setiembre:

San Luis de Quillota – Fernández Vial

18ª Fecha – domingo 12 de setiembre:

Deportes Copiapó – Rangers Talca

Magallanes de San Bernardo – Coquimbo Unido

20ª Fecha:

Martes 14 de setiembre:

Deportes Santa Cruz – Deportes Temuco

Miércoles 15 de setiembre:

San Luis de Quillota – Deportes Iquique

Héctor Adomaitis, fue destituido de AC Barnechea

Jueves 16 de setiembre:

Magallanes de San Bernardo – Puerto Montt

Cobreloa de Calama – Unión San Felipe

Deportes Copiapó – Fernández Vial

AC Barnechea – Rangers Talca

San Marcos de Arica – Santiago Morning

Universidad Concepción – Coquimbo Unido

Comentários no Facebook