Suspendieron las fechas 8ª y 9ª del fútbol boliviano, que retornará en el mes de julio; la razón es un conflicto por la presidencia de la FBF

0
16

Grave crisis del fútbol boliviano y por tal motivo la competencia principal del fútbol boliviano retornará en el mes de julio y por ese motivo se suspendieron las fechas 8ª y 9ª, que ya estaban programadas. La decisión fue tomada por diez clubes y ocho asociaciones, quienes se respaldaron en la orden de la Sala Constitucional Cuarta de Santa Cruz que admitió un amparo constitucional de Robert Blanco y dispuso que se paralicen los actos administrativos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente de apellido Blanco presentó un nuevo recurso ante la justicia en contra del comité ejecutivo compuesto por Fernando Costa (presidente), Marcos Rodríguez (vicepresidente) y los directores Antonio Decormis, Lily Rocabado, Jaime Cornejo y Rolando Aramayo. El objetivo buscar la presidencia de la FBF en sucesión del fallecido César Salinas.

Los clubes The Strongest, San José, Always Ready, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Palmaflor, Independiente Petrolero, Real Tomayapo y Real Santa Cruz se unieron para respaldar a Fernando Costa, actual presidente de la FBF y tomaron la decisión de paralizar los torneos nacionales. A ellos se sumaron ocho de las nueve asociaciones de fútbol de Bolivia. También se sumaron los árbitros a través de la asociación de los colegiados.

Comentários no Facebook