Supremacía brasileña en los partidos de Ida de la Sudamericana

0
13
El paraguayo Libertad Julio Enciso (C) celebra tras anotar un gol durante su partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el colombiano Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, el 14 de julio de 2021 (Foto por JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

De los ocho partidos de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ganaron cuatro brasileños (Gremio, Paranaense, Bragantino y Santos), uno de Perú (Sporting Cristal), uno de Paraguay (Libertad) y uno de Uruguay (Peñarol), y hubo un solo empate (entre Táchira de Venezuela y Rosario Central).

Gremio de Brasil que está último en la Serie A del Brasileiro de visitante consiguió un valioso triunfo frente a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. Athletico Paranaense venció por uno a cero a través de un gol convertido desde el punto del penal, sanción efectuada por intervención del VAR, sistema que anuló un gol de los brasileños por mano al inicio de la jugada. Red Bull Bragantino dio un paso importante para clasificar a Cuartos de Final, de visitante doblegó a Independiente del Valle. Y Santos sacó una mínima diferencia ante Independiente. Anularon bien el gol del Rojo por posición adelantada.

Sporting Cristal de Perú venció a Arsenal por 2 a 1, Para la revancha va incomodo a Buenos Aires por el gol de los argentinos de visitante. Ese tanto fue revisado por el VAR y convalidado acertadamente.  En Colombia se dio el partido de mayor cantidad de goles y más atractivos de los Octavos de Final cuando Libertad de Paraguay superó por 4 a 3 a Junior. Y en Uruguay se jugó el histórico superclásico, esta vez fue para Peñarol, vencedor de Nacional por 2 a 1.

El único empate se dio en Venezuela entre Deportivo Tachira y Rosario Central. Fue 2 a 2.

Octavos de Final:

Martes 13 de julio:

-Liga Deportiva Universitaria de Ecuador 0 Gremio de Brasil 1 (Leo Pereira)

-América de Cali 0 Athletico Paranaense de Brasil 1 (Nikao de penal)

Miércoles 14 de julio:

-Sporting Cristal de Perú 2 (Alejandro Hohberg-2- uno de penal) Arsenal 1 (Nicolás Mazzola)

-Junior de Colombia 3 (Carmelo Valencia, Marlon Piedrahíta y Fredy Hinestroza) Libertad de Paraguay 4 (Héctor Daniel Villalba-2-, Julio Enciso y Hugo Javier Martínez)

Independiente del Valle William Pacho (izq.) De Ecuador y el brasileño Red Bull Bragantino Bruno Praxedes compiten por el balón durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí, Ecuador, el 14 de julio de 2021 (Foto por José Jácome / PISCINA / AFP)

-Independiente del Valle de Ecuador 0 Red Bull Bragantino de Brasil 2 (Fabricio Bruno y Ramires)

Jueves 15 de julio:

-Santos de Brasil 1 (Kaio Jorge) Independiente 0

-Nacional de Uruguay 1 (Gonzalo Bergessio) Peñarol de Uruguay 2 (Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez)

-Deportivo Táchira de Venezuela 2 (José Luis Granados y Douglar Angarita) Rosario Central 2 (Luciano Ferreyra y Alan Marinelli)

Revanchas:

Martes 20 de julio:

Gremio de Brasil – Liga Deportiva Universitaria de Ecuador

Athletico Paranaense de Brasil – América de Cali

Miércoles 21 de julio:

Arsenal – Sporting Cristal de Perú

Red Bull Bragantino de Brasil – Independiente del Valle

Libertad de Paraguay – Junior de Colombia

Jueves 22 de julio:

Independiente – Santos de Brasil

Peñarol de Uruguay – Nacional de Uruguay

Rosario Central – Deportivo Tachira de Venezuela

Comentários no Facebook